28 de enero de 2010

Seguidores viajeros

Atendiendo amablemente a nuestra invitación, después de ligeras presiones para que lo hicieran, seguidores del blog comparten en este espacio -con un máximo permitdo de tres fotos elegidas por ellos- sendos viajes de vacaciones, o vacaciones-trabajo.

Noemí y Rolo pasaron una semana en Buzios, el balnerio brasileño a 170 kilómetros de Rio de Janeiro. Seleccionaron estas tres fotos.
Buzios es una península de ocho km de largo, rodeada de islas y con mas de 20 playas de todos los estilos.
Lo que fuera un pequeño pueblo de pescadores, ahora es un lugar acogedor con tiendas sofisticadas y rústicas. La ciudad fué presentada al mundo por la actriz Brigitte Bardot, que después de visitarla en la década del 60, llamó la atención de artistas y turistas de todas partes. Actualmente es un gran centro de deportes, terapias alternativas, pintores y escultores escondidos, congresos de negocios con alto astral y una colección de hoteles y posadas con una belleza y un encanto especial. (Texto recogido de una guía turística, como se supondrá).


Maisa y Pablo viajaron a Milán y de allí siguieron en coche hasta la pequeña localidad alpina de Cannobio, junto al Lago Maggiore. De allí son estas fotos.

La primera impresión del lago Maggiore, en la región del Piamonte de Italia del norte, sumerje a los viajeros en un clima y un ambiente de otra época. ¿Cuál? El de la Belle Epoque. La construcción del ferrocarril permitió la visita de personajes como la reina Victoria de Inglaterra, y muchos famosos escritores: Hemingway, George Bernad Shaw, de Dickens y Stendhal.



Otra pareja de seguidores, Marta y Roberto, respondieron a la invitación, pero lamentablemente no llevaron cámara digital. Prometieron hacerlo la próxima vez. Serán bienvenidos.
*

1 comentario:

martagbp dijo...

Muy bonitos recuerdos. Besos.