20 de junio de 2012

El lado oscuro (Frank Schätzing)



Género:  Suspenso, accion

Año:       2006

Páginas:  390

Título original: Die dunkle Seite

Traducción: José Aníbal Campos

 

Para el blog, este libro es:  Bueno+

 

Podría ser calificado también como Muy bueno, porque cumple lo que promete la reseña de la contratapa: acción y suspenso en muchas de sus páginas hasta llegar al desenlace de una trama bien elaborada.

 

En lo personal, Frank Schätzing se había ganado mi aprobación con El quinto día, una voluminosa novela que bordea la ciencia ficción dentro de límites razonables y casi creíbles. 


También he de decir que del mismo autor comencé a leer otro libro mastodónico (1.400 páginas). Se trata de Límite, que marcó un paso atrás con respecto a El quinto día. Llegué a la página 400 y lo "aparqué" momentaneamente  hasta que se despierte nuevamente mi interés. (Ver aquí la opinión sobre Límite)


En El lado oscuro, que comienza con un episodio ocurrido casi al final de la guerra de Irak, se produce un salto en el tiempo hasta el año 1999, cuando la detective Vera Gemini recibe la visita de un misterioso sujeto que le encomienda la búsqueda de una persona. La detective acepta sin sospechar la sorpresa que le tiene reservada su cliente…

 *

Sinopsis
Colonia, 1999. Un comerciante es salvajemente asesinado en su apartamento. A primera vista, parece la obra de un perturbado. Vera Gemini, detective privada, se verá envuelta en el caso involuntariamente y pronto descubrirá el rompecabezas que se esconde tras este asesinato. La pista de la que dispone la llevará  hasta un hecho que tuvo lugar en el desierto de Kuwait durante los últimos días de la guerra del Golfo. Allí, tres miembros de un comando secreto encontraron una gran cantidad de diamantes entre los restos de un convoy bombardeado. A pesar de que su valor en el mercado alcanzará los treinta millones de dólares, el hallazgo no les hará ricos sino que se convertirá en su peor pesadilla…
*
El autor

 

Frank Schätzing, nacido en 1957, vive varias vidas a la vez. Es director creativo de una agencia de publicidad, además de músico, productor musical, un apasionado cocinero y, desde mediados de los noventa, también escritor. Vive y trabaja en Colonia (Alemania).

*

No hay comentarios: