10 de junio de 2016

Bloque de algunas lecturas recientes

En los últimos 35/40 días el blog estuvo inactivo por cambio de CPU, pero el vicio de la lectura no decayó. Al terminar cada libro iba apuntando la valoración y eso es lo que se consigna aquí pues poco recuerdo de estas novelas como para hablar de su contenido. Problemas de memoria, se podría decir. Este es un primer bloque; habrá otros. Tómese esto simplemente como un registro personal.

- Libro nro. 375 leído en este blog -
Género:  Novela negra, suspenso    
Año:          2006
Páginas:  480
*
Valoración:   Bueno  *7 * * *

SINOPSIS
Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con la intención de pasar un solo día allí. Sin embargo, el caso es mucho más complicado de lo que imaginaba. Aun sabiendo que pone su propia boda en juego, Jack reclama la exhumación del cadáver del paciente supuestamente murió a causa del descuido de su cuñado. Jack está trabajando a contrarreloj para salvar al marido de su hermana de esta acusación cuando descubre algo que jamás hubiera podido imaginar…
*

- Libro nro. 376 leído en este blog -
Género:   Thriller, noir    
Año:          1965
Páginas:   244
Título original: The Whip Hand
Titulo nro. 262 de la colección El séptimo círculo
*
Valoración:  Bueno+  * * * 8,50 * *

SINOPSIS 
El robo de un cargamento de oro en el viaje inaugural del Queen Elizabeth II es el tema central de la novela.
*

- Libro nro. 377 leído en este blog -
Género:   Narrativa, España    
Año:          2011
Páginas:  362
*
Valoración:  Regular  *6 * * * *


SINOPSIS 
Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.
*

- Libro nro. 378 leído en este blog -


Género:   Thriller, noir    
Año:          2015
Páginas:  576
*
Valoración:  Muy bueno  * * * * 9*


SINOPSIS 
Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja de cartón, el comandante Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a un golpe tan atroz. Necesita descanso y, sobre todo, recuperar las ganas de vivir. Sin embargo, un día Servaz recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de una forma sobrecogedora. Intrigado por los motivos que han llevado al misterioso remitente a contactar con él, Servaz contraviene las órdenes de guardar reposo y decide investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer encuentra en su buzón una misiva anónima perturbadora: la carta de una suicida, primer paso de un acoso sin tregua que continuará con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual; una serie de agresiones que la sumirán una pesadilla que podría arrebatarle la cordura.
*

No hay comentarios: