22 de junio de 2017

El asesino desconsolado (José María Guelbenzu)

- Libro nro. 427 leído en este blog -


Género: Novela policial

Año:        2017

Páginas: 322

Título original:  

Traducción:   

Títulos leídos de este autor: 8

Valoración: Bueno


Un nuevo caso (son ya ocho y todos leídos) de la juez de instrucción Mariana de Marco, que nos ofrece su creador, José María Guelbenzu. Al igual que las anteriores, esta novela destaca por su prosa prolija, agradable y fácil de leer. El buen uso del idioma es también algo que debe valorarse en un libro; en buena medida eso nos enriquece en cuanto a vocabulario y buena redacción.

Es una novela policial y por lo tanto tiene intriga y suspenso aunque estas dos facetas no alcanzan un nivel relevante. El desenlace es previsible y se llega al mismo sin muchos sobresaltos. El lector podrá dormir tranquilo, sin pesadillas. Novela entretenida y poco más. Lo que más me gustó es como el autor narra la relación entre Mariana y su amiga Julia, con un final abierto, o “malicioso” acerca de hacia donde podría derivar esa amistad en el futuro, algo que posiblemente veamos en el próximo título de la serie. A ver si acierto…..
*

SINOPSIS
Julia, la mejor amiga de la juez Mariana de Marco, acaba de mudarse a un apartamento nuevo, amplio y luminoso, en uno de los rascacielos más bonitos y lujosos del barrio más moderno de la ciudad de G… Para celebrarlo, Mariana decide hacerle una visita inesperada e inaugurarlo con un brindis. Pero, al poco de llegar, una llamada al timbre interrumpe la velada. Tras la puerta se encontrarán el cadáver de un hombre que ha sido apuñalado por la espalda con un cuchillo de cocina. La casualidad, o el destino, harán que el caso le sea entregado a la juez De Marco. Los indicios la conducirán a investigar a los vecinos de esta nueva comunidad, donde parece que se encuentra el asesino, y en la que conoceremos a personajes variopintos y sospechosos. La víctima, Hernán Caldera, tenía en su haber una réplica de un cuadro no catalogado del pintor impresionista Monet, y parece ser que este será uno de los hilos más claros de los que poder tirar. Mariana se ve desbordada por este caso y por el inesperado retorno de su novio Javier, el joven periodista con el que ya comparte piso, y que siguiendo su olfato periodístico decidirá investigar la pista del cuadro por su cuenta.
*

El autor
José María Guelbenzu nació en Madrid el 14 de Abril de 1944. Cursó estudios de bachillerato en el Colegio Areneros de la Compañía de Jesús en Madrid y, posteriormente, ingresó en la Universidad. Realizó estudios de Derecho y Dirección de Empresas en Icade y en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En 1964 se incorporó a la recién fundada revista "Cuadernos para el Diálogo" como confeccionador y colaborador; más tarde, se hizo cargo de la jefatura de producción de la sección de libros hasta 1969. En 1982 se hace cargo, simultáneamente con la anterior, de la dirección literaria de la editorial Alfaguara. Desempeña ambos cargos hasta 1988, en que abandona las dos editoriales para dedicarse exclusivamente al ejercicio de la literatura 
*

2 comentarios:

Drift Financial Services dijo...

Best content & valuable as well. Thanks for sharing this content.
Approved Auditor in DAFZA
Approved Auditor in RAKEZ
Approved Auditor in JAFZA
i heard about this blog & get actually whatever i was finding. Nice post love to read this blog
Approved Auditor in DMCC

Drift Financial Services dijo...

Good luck & keep writing such awesome content.

Virgin Linseed Oil BP
Pure Linseed Oil