31 de diciembre de 2013

Resultado de la encuesta Estilo pictórico preferido

La votación decidió que el IMPRESIONISMO, representado por el pintor italiano Pino Daeni, es el estilo pictórico preferido en base a las obras presentadas en la encuesta que hoy concluye.

Se agradece a quienes participaron en este modesto intento por acercarnos a algunas obras de los miles de artistas diseminados por el mundo, y de cuya existencia poco sabemos.

Esta pintura, una de las nueve sometidas a consulta, obtuvo el 35 por ciento de los votos.


Resultados de la votación
1. 25% - 2.25% - 3. 5% - 4. 20% - 5. 20% - 6. 10%
7. 35%  -  8. 20%  -  9. 30%

Breve semblanza del ganador, elaborada en base a información de su página web

Giuseppe Dangelico, Pino Daeni, o simplemente Pino, nació en Bari, Italia, el 8 de noviembre de 1939, y falleció en Nueva Jersey el 25 de mayo de 2010.

Pino Daeni hizo del arte y de los lienzos sentimientos de calidez, nostalgia, amor y familia. Sus pinturas a menudo son vibrantes en soleadas playas, normalmente en el Mediterráneo, donde se crió. Pino se destacó por su excepcional habilidad para capturar los movimientos y expresiones de sus temas - un talento que ha llevado su arte a nivel mundial. En Italia estudió en el Instituto de Arte de Bari, y después, en la Academia de Brera, en Milán, Pino perfeccionó su técnica en la pintura de desnudos.  Después de consagrarse como un exitoso artista en su tierra natal, Pino emigró a los Estados Unidos, buscando más libertad artística y nuevas oportunidades. Rápidamente fue "descubierto" por la conocida Galería Borghi, que presentó sus obras en varias exposiciones en Nueva York y Boston.  La Editorial Zebra en 1980 le encomendó la ilustración de su primer libro. Su popularidad creció en la comunidad literaria y se convirtió en el artista  ilustrador de Zebra, Bantam, Simon y Schuster, Harlequin, Penquin EE.UU. y Dell. Ha ilustrado 3.000 libros.
*
Otras pinturas de Pino Daeni







*

No hay comentarios: