14 de junio de 2017

Blitz (David Trueba)

- Libro nro. 426 leído en este blog -


Género: Narrativa

Año:        2015

Páginas: 166

Título original:  

Traducción:   

Títulos leídos de este autor: 3

Valoración:  Aceptable 



Después de SABER PERDER, la única novela que había leído de David Trueba y que me dejó muy buenas sensaciones, estaba decidido a hincarle el diente a cualquier otro título de este escritor que se me pusiera a tiro. Así las cosas, en la biblioteca me topé con BLITZ. He de decir que esta novela corta narrada en primera persona me pareció inferior a la anterior; las vibraciones no fueron las mismas. Así que a esperar la próxima, porque SABER PERDER no puede haber sido obra de la casualidad.
*

SINOPSIS
Beto, un joven arquitecto paisajista, llega a Munich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.
*

El autor 

David Trueba nace en Madrid, en septiembre de 1969. El menor de ocho hermanos, estudia Periodismo y pronto comienza a trabajar en prensa, radio y televisión.Como escritor, ha publicado cinco novelas en la editorial Anagrama que han sido traducidas a más de diez lenguas: Abierto toda la noche (1995), Cuatro Amigos (1999), Saber Perder (2008) (Premio Nacional de la Crítica a la Mejor Novela, finalista del prestigioso Premio Médicis en su traducción francesa y “Novela del año” por El Cultural de El Mundo), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). Sus artículos en prensa han sido recogidos en las antologías Artículos de ocasión (Xordica, 1998), Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión (Ediciones B, 2003) y Érase una vez (Debate, 2013).
*

No hay comentarios: