17 de agosto de 2008

No hay duda: este blog admira a Nadal



- Campeon de Roland Garros
- Campeon de Wimbledon
- Campeon Olímpico
- Número Uno del mundo

.








Quienes amamos el deporte, el respeto y la buena educación, sin banderías ni patrioterismos patéticos, podemos estar orgullosos de Rafael Nadal como deportista y sobre todo, como PERSONA.

.

Que no cambie y siga sirviendo de ejemplo para una generación de jóvenes que tanto necesita modelos para imitar.

.

Dijo Nadal en la conferencia de prensa tras recibir la medalla de oro:

.

"No hay duda de que tenística y técnicamente Federer es el mejor para mí. Sigue siendo el mejor. El mejor de la historia. Tiene un talento que le hace manejar una gran variedad de golpes y más recursos que nadie" .... "Vine para defender a mi país lo mejor posible y más por la posibilidad de ganar una medalla".

.

Nadal, millonario en euros, eligió convivir con el resto de los atletas, en su inmensa mayoría sin cuentas bancarias importantes, a diferencia de los dirigentes y jugadores de





fútbol de un país que se destaca en ese deporte, quienes optaron por alojarse en un hotel de lujo.

.

Vaya espíritu olímpico! Tal vez piensen que el resto de los atletas no está a su nivel.

.

Tampoco dijo que llegaba a Pekín para ganar el oro. Los verdaderamente grandes no subestiman a nadie y tratan a todos los rivales con el mismo respeto sean débiles o poderosos.

.

Todo un ejemplo de humildad. Un título, cualquiera sea su índole, no basta con exhibirlo en un marco; hay que justificarlo día a día.

.

Esta es mi opinión. Chapeaux Rafa !

*


2 comentarios:

flaco dijo...

A pesar de no haber comentado nunca las notas del blog, soy un fiel lector de las mismas, sin embargo...
entiendo que este blog admire a Nadal por ser consagrado el mejor tenista del mundo, pero me extraña (y con mucha pena)que no encuentre ninguna nota sobre el que considero al Gardel español -y además es catalán- que es el NANO SERRAT. A veces creo recordar que Betty lo admiraba...? Los argentinos lo admiramos desde hace más de 30 años por su honestidad con sus ideales y su coherencia de vida. Soy un envidioso de que lo tengan tan cerca!!! Siempre se agiganta lo que vemos lejos........
Nuevamente te felicito por las notas y espero que pronto se haga realidad mi pedido. Cariños de Roberto A. Peralta.

Anónimo dijo...

Flaco querido, ha sido un gusto leer tu comentario. Justamente, al Nano lo tengo "agendado" para muy pronto, porque es uno de los personajes que más admiro, por muchos motivos. Es un "peso pesado" y tendrá su lugar en este modesto espacio que me permite -como a todos los bloggers- decir lo que se me canta. En su mensaje mencionas una palabra: "coherencia". Cuanto valor tiene! te mando un abrazo.