26 de julio de 2010

Así, NO!



Todos sabemos que la Fórmula Uno, además de espectáculo (show business), es un gran negocio.
.
Que está conducido por empresas.
.

Que Bernie Ecclestone es en sí mismo, una empresa.

Que un piloto sin dinero o sin una empresa que lo respalde, no puede ni siquiera oler un bólido de F1.
.
Que Fernando Alonso es un gran piloto, pero está en Ferrari gracias a Emilio Botín (Banco Santander.
.
Que Felipe Massa es un excelente piloto, pero a la vez un empleado más de Ferrari.
.
Que Ferrari hubiese preferido a un piloto italiano (por aquello de la bandera, bla bla) pero que no le venía nada mal un ingreso de 200 millones de euros.
.
Sabiendo todo esto, ¿qué nos extraña de lo ocurrido el domingo en el Gran Premio de Alemania?

Todo iba bien, con Massa primero y Alonso detrás, pero eso no era lo mejor para Ferrari, así que, a micrófono abierto, Ferrari ordenó implicitamente a Massa que dejara pasar a su compañero de equipo Alonso porque era más rápido que él.
.
Massa dejó pasar a Alonso de una manera tan clara que todo el mundo se dio cuenta de la maniobra. La actitud de Masa fue antideportiva pero es que si no lo hacía perdía el empleo. No tiene a un Botín que lo respalde.
.
Si Alonso era más rápido, ¿por qué no lo pasó por su cuenta? Ahh sí, para evitar un posible accidente entre ambos, todo sea por el equipo.
.
Aquí Alonso no tiene culpa. Quien lo precedía disminuyó la marcha y obviamente lo superó y ganó la carrera. Pero para salvar un poco la deplorable imagen que dejó Ferrari, Alonso debió haber admitido en conferencia de prensa que su compañero le había cedido el paso. Hubiera sido un sinceramiento necesario ya que todos sabían lo que había ocurrido.

Alonso tuvo verguenza suficiente para festejar su triunfo de manera muy medida. En la conferencia de prensa los rostros decían más que las palabras. El rojo de la vestimenta debió haberse trasladado a la cara de los pilotos.
.
Los lamentables comentarios del señor calvo de Telecinco, intentando justificar lo injustificable, resultaron patéticos. Bien es cierto que el señor calvo también es empleado de una empresa.

Esto es la F1. Un gran espectáculo circense que mueve mucho dinero y pasa olimpicamente de los estrictamene deportivo.
.
Los invitados de piedra, o sea los espectadores, asistieron a un espectáculo bochornoso.

En lo personal le he perdido el respeto.

Este blog puntualiza una vez más que no le interesan las banderías. Aquí se elogia lo elogiable y se critica lo criticable, claro que según nuestro modesto punto de vista.

*

4 comentarios:

Ana dijo...

Pierde la emoción que hagan estas cosas!!
Aparte de obvio por las órdenes que se dieron públicamente, terminó de confirmar todo el poco festejo de Alonso, las palabras de Massa en la conferencia de prensa y la tensión entre ambos al finalizar la carrera!
A mí tampoco me gusta que gane así!!

José T. dijo...

Ana está de acuerdo conmmigo. Alguien más?

flaco dijo...

Alguien se acuerda del LOLE-JONES-WILLIAMS??????????

Beatriz dijo...

De acuerdo también con José y Ana..
y ya somos tres (o cuatro???) los queopinamos lo mismo