17 de abril de 2011

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer)



Género: novela

Páginas: 264

Año de publicación: 2010

*

Sinopsis

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

*

Opinion: Buena

¿Se puede hacer una novela solo con intercambios de correos electrónicos entre dos personas? El escritor austríaco Daniel Glattauer pensó que sí, y no puede negársele mérito, ya que el producto final le salió "redondo".

Un libro no muy largo que puede leerse en una tarde-noche, Contra el viento del norte está repleto de diálogos inteligentes que crecen en intensidad a medida que los dos personajes -y también el lector- van conociendo más sobre la personalidad cada uno de ellos.

No será este el espacio donde se diga como termina este libro, que tiene una continuación, la que deberá leerse para conocer cual será el final verdadero de este diálogo virtual que comenzó debido a una confusión para ir avanzando hacia situaciones que poco a poco van descubriendo el drama real que vive cada uno de los personajes.

El hombre y la mujer no se han visto nunca las caras y ello les permite en cierta medida idealizarse mutuamente en ese mundo de ficción aparente. El libro mantiene un interés constante y solo en su continuación el lector tendrá el desenlace, sobre el que pueden arriesgarse varias hipótesis.

En síntesis, el autor ofrece un verdadero juego de imaginación creativa sobre como un hombre y una mujer pueden llegar a seducirse a través del correo electrónico.

*












No hay comentarios: