18 de abril de 2011

La dama de Montsoreau (Alejandro Dumas)



Ya comenté alguna vez en este espacio que mi particular sistema de lectura se rige por las siguientes pautas:

- Elección propia

- Recomendación

- Sistema aleatorio

Este sistema aleatorio es paricularmente interesante porque me "obliga" a conocer/leer a algún autor que de otro modo hubiese pasado desapercibido. He tenido varias sorpresas agradables. Pero la condición es la misma para todos los sistemas: si en las primeras 30 páginas, el libro no me "enganchó", lo cierro con todo respeto y queda para alguna otra ocasión.

A este sistema aleatorio, entre centenares de títulos por leer, corresponde

LA DAMA DE MONTSOREAU (Alejandro Dumas)

Género: novela

Páginas: 520

*

Vamos a aclarar sin demora que Alejandro Dumas no es precisamene un desconocido, aunque si lo son para mí muchas de sus obras, la mayoría en realidad teniendo en cuenta que se le atribuyen más de 300.

Pero también se lee por ahí que una vez consagrado, Dumas firmaba las obras que le escribía un equipo de colaboradores.

Por haber leído y disfrutado sobremanera de títulos formidables como El conde de Montecristo -uno de mis favoritos-, Los tres mosqueteros, Los hermanos Corsos, etc., éste cuya lectura acabo de abandonar en la página 30, La dama de Montsoreau, no parece salido de la misma pluma, y quizás no lo sea.

Si a alguien le apetece intentarlo, debe saber que estos libros antiguos, al libre alcance de todos, pueden bajarse de varios sitios de Internet.

Si el sistema aleatorio vuelve a colocarme frente a otra novela de Alejandro Dumas, quizás la suerte sea otra. Méritos tiene de sobra el gran novelista francés.

*














No hay comentarios: