11 de julio de 2011

Las legiones malditas (Santiago Posteguillo)




Excelente
*
Novela histórica, 680 páginas, 2008
*
Segunda parte de la trilogía que comenzó con Africanos, el hijo del Cónsul, y anterior a La traición de Roma.

Narra en forma novelada el enfrentamiento entre Roma y Cartago, y tiene todos los ingredientes de un buen libro de ficción basado en hechos históricos: intrigas, traiciones, heroísmo, notables descripciones de batallas, y un ritmo ágil.

En suma, muy recomendable si te gustan las novelas históricas.
*
Sinopsis copiada del libro

Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, sólo tenía 26 años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Poseedor de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también heredó algunos de los feroces enemigos de éstos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla.

Éstas eran las legiones malditas, constituidas por los soldados supervivientes de Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal.En el exilio, la legiones habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar la patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abocar el último Escipión de la estirpe a una muerte segura. Lo que Fabio Máximo no podía preveer era que el joven Escipión y sus legiones malditas estaban llamados a cambiar el curso de la historia.
*

No hay comentarios: