2 de mayo de 2012

Lecturas de la semana

Lecturas de la última semana: Una novela del Oeste para recordar tiempos pretéritos y seguir en contacto con el idioma inglés, un poco de truculencia en una novela "negra", y una historia "moralizante", algo anticuada pero bien al estilo Cronin.

Se transcriben sinopsis encontradas en la red, datos del libro y calificación.

A partir de los próximos días se publicarán las calificaciones (Excelente, Muy bueno, Bueno, Aceptable, Regular, Malo) de libros leídos por seguidores del blog. Por discreción se omitirán las identidades (de los lectores) a menos que éstos deseen que sus nombres se publiquen).


Género: Western
Año:      2007
Páginas: 307

Bueno

Sinopsis

Milo Talon llevaba años cabalgando por el sendero del bandido buscando al hombre que había traicionado a su familia. Pero Henry Rossiter no era el hombre de antes. Ahora viejo y ciego, Rossiter intentaba por todos los medios conservar su pequeño rancho para mantener a su hija Barny Ann. Sin buscarlo, Talon se vio envuelto en una guerra por los territorios, poniéndose de parte del hombre del que había jurado vengarse.

*

Género: Novela negra
Año:      2008
Páginas: 600

Bueno

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora. Sólo la tensión en que Thilliez mantiene al lector a lo largo toda la novela, impide que éste sienta el calor de la espesa sangre que rezuman estas páginas. Franck Thilliez logra que la lectura se convierta en una experiencia visceral. Un thriller absolutamente recomendable (salvo, quizás, para quienes padezcan enfermedades cardíacas).
*

Género: Novela (El mundo de la Medicina, bien conocido por el autor)
Año:       1946
Páginas: 217

Bueno


Novela "moralizante", como todas las de Cronin

Sinopsis
 El controvertido mundo de los hospitales, donde la ambición y la vanidad de unos chocan con la generosidad y el profesionalismo de otros, es el marco en que se desenvuelve la historia de la enfermera Anne Lee, quien se desempeña en diferentes cargos de hospitales ingleses. En ellos se van produciendo las más variadas situaciones que ponen a prueba la integridad tanto humana como profesional de la protagonista. Conocedor magistral de aquel mundo, Cronin pone ante nosotros la infinidad de intrigas y conflictos, dudas y frustraciones, sacrificios y dolores que se esconden detrás de los impecables delantales blancos que ve el paciente. La historia de Anne Leey, a través de ella, la situación profesional de su gremio, se ven reflejadas en esta novela en donde se enaltece la misión de la mujer en el campo de la enfermería. La trama de esta obra nos va envolviendo con la aguda penetración d su autor en el drama cotidiano de la vida, donde a toda caída le sigue una secuela de dolores, pero también de pérdon y de superación. 
*

No hay comentarios: