19 de septiembre de 2013

¡Asco!

Tordesillas, nombre nefasto y despreciable, no por su historia, que no la conozco, sino por algunas de sus gentes, las que permiten y aplauden una "fiesta" que forma parte de las repugnantes tradiciones que aún subsisten en muchas partes de España. La "fiesta" consiste en lancear a un toro hasta causarle la muerte.

Esos bípedos disfrutan con esa muestra de barbarie y hasta se la considera de interés turístico! A tal punto llega la degradación humana (o de algunos seres humanos) porque hay muchos que están en contra. Pero que tibias son las críticas de los medios de comunicación; es que hasta se comenta con sonrisas. ¿De qué cloaca inmunda salen los llamados seres humanos que defienden esa atrocidad?.

Tengo entendido que no se permite a los medios filmar cuando esos subnormales armados con lanzas rien estupidamente mientras tratan de ensartar al pobre animal. No es el caso rebajarse y pedir que cada uno de ellos ocupara el lugar del toro, pero en el fondo.... qué bueno sería!!! Jamás lo he visto ni pienso verlo nunca; no lo resistiría, pero uno no puede dejar de pensar en ese asesinato de una indefensa bestia que ha tenido la desgracia de nacer en esta tierra.

La "fiesta" de este año ya terminó, con la muerte del toro como marca la tradición. Los participantes, felices y contentos, se dedicarán ahora a comer y beber y a comentar su hazaña entre risas idiotas. Esto puede generar un sentimiento de lástima, pero a mí me produce odio, y de alguna manera tengo que expresarlo. Poco más puedo hacer, pero sí estoy seguro de que nunca pisaré el suelo ensangrentado de ese municipio de la provincia de Valladolid.

Pensar que hay niños que crecen en medio de esta barbarie. Espero que no se sientan orgullosos de sus padres y que ayuden a revertir este tipo de tradiciones, porque los funcionarios que las permiten ya están demasiado podridos.

No pude poner una imagen real, simplemente no pude. Pero cualquier persona puede ver en que consiste esta "fiesta" cliqueando Toro de la Vega en el buscador de Google.

*

No hay comentarios: