5 de septiembre de 2014

Si los muertos no resucitan (Philip Kerr)

- Libro nro. 289 leído en este blog -
(Total de leídos en todos los géneros: 2647)

Género:  Novela, thriller  
Año:        2009  - Edición de RBA Libros S.A.  Décima edición marzo 2013
Páginas:  511
Título original:  If the Dead Rise Not
Traducción:   Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Ambientado en:  Berlín 1934 / La Habana 1954
III Premio RBA de Novela Negra 2009



Opinión personal en un párrafo: 
Trama interesante bien narrada en primera persona por el inefable ex policía y ahora detective Bernard Gunther que actúa de manera muy similar a los "héroes" de la novela negra norteamericana creados, entre otros, por Raymond Chandler y Dashiel Hammett. El autor Philip Kerr ofrece una buena ambientación del Berlín de 1934, poco antes de la llegada de Adolfo Hitler al poder. Quienes hemos leído otras novelas de la serie de Bernard Gunther, sabemos con lo que vamos a encontrarnos y, por lo menos en mi caso, sus andanzas me resultan entretenidas.
*
Berlín 1934 - Foto de www.artflakes.com
Contratapa
Berlín 1934. Los nazis llevan dieciocho meses en el poder, el país se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 1936 y los atletas judíos están siendo expulsados de las organizaciones deportivas.

Bernie Gunther, que se ha visto obligado a dejar su puesto como detective de homicidios en la Policía Criminal, se gana ahora la vida como detective del famoso Hotel Adlon. El descubrimiento de dos cadáveres, un hombre de negocios del sector inmobiliario y un boxeador judío, llevará a Bernie a indagar en los secretos de dos huéspedes del hotel: una guapa periodista de izquierdas que trata de convencer a los americanos para que boicoteen los juegos y un gangster de Chicago que planea utilizarlos para ganar mucho dinero.

El investigador irá desentrañando los complejos hilos de una trama de corrupción y turbios intereses económicos cuya conclusión final llegará veinte años después, en la Cuba prerrevolucionaria. Esta inquietante novel forma parte de la elogiada serie protagonizada por el detective Bernie Gunther creado por Philip Kerr, un escritor al que muchos críticos consideran un heredero destacadísimo de Raymond Chandler.
*

El autor
Philip Kerr (Nació en Edimburgo, Escocia, el 22 de febrero de 1956)







*
Otros títulos de Philip Kerr leídos en el blog

Violetas de marzo
Praga mortal
Réquiem alemán
Pálido criminal

*

No hay comentarios: