- Libro nro. 387 leído en este blog -
Cómo se puede apreciar en la fecha de publicación de las entradas, este blog ha vuelto de un letargo de casi tres meses, debido a circunstancias que no vienen al caso. Hemos reaparecido con relatos de excursiones y también con una película vista hace un par de días. Ahora es el turno de los libros, aunque difícilmente podamos ponernos al día porque hay una veintena de títulos leídos en este período de ausencia. Pero algunos de ellos pasarán por aquí, como éste que nos ocupa hoy. En realidad se trata de una segunda lectura ya que QBVII me había dejado un buen sabor de boca cuando lo leí en la década de 1970. Me resulta muy gratificante recuperar esos textos, muchos de los cuales recuerdo sólo vagamente. Releerlos me reporta una doble satisfacción: se que no me van a defraudar y al mismo tiempo me invade una agradable y serena nostalgia.
Género: Novela Histórica, Segunda Guerra Mundial
Año: 1970
Páginas: 448
*
Valoración: Muy bueno
*
Una gran novela sobre el inagotable tema
del Holocausto, los nazis y los judios. ¿Qué haría y qué no haría el hombre en
determinadas circunstancias?. A veces es muy fácil emitir una opinión desde la
comodidad de un sillón, pero nadie puede asegurar cuales son sus límites hasta que éstos no se ponen a prueba.
*
SINOPSIS
Abraham Aby, el famoso escritor de Holocausto, se enfrenta a un juicio por calumnias en la sala séptima del Tribunal Superior (el QBVII del titulo). En su libro, Aby ha acusado al eminente cirujano Sir Adam Kelno del más bestial sadismo en el campo de exterminio nazi de Jadwiga. Kelno lo lleva a juicio.
Los dos equipos, el de la defensa y el de la acusación, libran una batalla legal que tiene las características de una guerra a vida o muerte.
Lejos de hacer al lector testigo, una vez más, de las atrocidades de los campos, Uris desarrolla una trama de suspense que atrapa desde la primera página. Kelno, presentado bajo la luz favorecedora que le da su situación social, una sólida cultura y una inteligencia sagaz, irá viendo cómo caen todos su ropajes. Hasta desvelarlo como lo que realmente es: un culpable de crímenes contra la humanidad.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario