Género: Novela, serie del policía Bernie Gunther
Año: 2015
Páginas: 445
Título original: The Lady from Zagreb
Traducción: Eduardo Iriarte
Títulos leídos de este autor: 9
Valoración: Muy Bueno
Pues sí, acabo de terminar otra muy buena novela de Philip Kerr, en la que su protagonista, el detective Bernie Gunther, nos lleva de la mano una vez más por la Alemania nazi y sus figuras más relevantes y lo hace de una manera muy agradable de leer mezclando esos personajes reales con la ficción que enmarca sus historias.
La serie que narra las andanzas de este singular ex policía -un anti nazi redomado que paradójicamente trabaja para los nazis- nos ha hecho recorrer varias etapas de ese período tan aprovechado por historiadores y novelistas.
Calle de Zagreb, donde transcurre parte de la novela |
Otro aspecto positivo de esta novela es que en un apéndice al final del libro, Kerr ofrece una breve explicación sobre quienes fueron en la vida real los personajes históricos que interactuan de manera ficticia con Bernie Gunther. Esto permite que el lector de vuelta la última hoja con la sensación de haber ampliado sus conocimientos después de separar ficción y realidad.
*
SINOPSIS
Cuando Joseph Goebbels da una orden directa no se le puede decir que no. Y, para su desgracia, Bernie Gunther lo sabe mejor que nadie. Esta vez se ve obligado a viajar a Yugoslavia, donde los nazis croatas dan a la palabra «crueldad» una nueva dimensión, y a una Suiza engañosamente neutral. Pero no todo van a ser penalidades para Gunther. Va a conocer a toda una estrella de cine. Una mujer como no existe otra.
*
El autor
Philip Kerr (1955) nació en Edimburgo y actualmente vive en Londres. A pesar de haber estudiado Derecho en la Universidad de Birmingham, pronto decidió abandonar el mundo de las leyes para dedicarse, primero, a la publicidad, y más tarde, al periodismo y la literatura.
*
En la serie de novelas de Bernie Gunther, ambientadas mayormente en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, los jerarcas del Reich son mencionados con asiduidad. En La dama de Zagreb, la figura más preponderante es Joseph Goebbels.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario