17 de septiembre de 2009

Información para visitantes

Información para los ilustres y distinguidos visitantes:

He estado haciendo algunas pruebas y parece que la función buscador instalada en el blog no es cien por ciento confiable. Veremos de ir solucionándolo.

Esto viene a cuento porque un seguidor quiso releer una serie de notas que le fueron recomendadas (lo cual agradezco mucho) y no ha podido encontrarlas todas con el mencionado buscador.

De manera que, en carácter de excepción, incluyo a continuación los encabezamientos de esas notas con el link o enlace para que acceda a ellas en su totalidad. Pinchar en los tíulos de las notas.



*
28 de agosto de 2008

Personajes -- JOAN MANUEL SERRAT



José Trepat
Una tarde de sábado del año 1969 en Buenos Aires marcó el comienzo de una de esas relaciones en las que un artista proyecta su entonces incipiente magnetismo hacia el alma y los sentimientos de quienes sin saberlo íbamos a convertirnos a partir de ese momento en seguidores fieles de una trayectoria que a lo largo de más de 40 años mantuvo una coherencia ejemplar como suerte de Marca Registrada única e irrepetible.


...

15 de julio de 2008

¿BORGES? .. ¿Y QUIEN ES BORGES?



José Trepat
Quienes conocen Buenos Aires tal vez hayan pasado más de una vez por el cruce de la calle Maipú y la avenida Córdoba, en el radio céntrico de la capital argentina.


En una de sus ochavas, una agencia de viajes, uno de los símbolos de la época actual, ocupa el lugar en el que hace más de medio siglo abría sus puertas uno de los sitios tradicionales del Buenos Aires de entonces, la Confitería St. James, del más puro estilo inglés.
...


3 de agosto de 2008

DETRAS DE LA NOTICIA - El día en que asesinaron al Che



José Trepat


El implacable sol del mediodía extiende sus lenguas de fuego sobre el camino que lleva hasta una diminuta y humilde población enclavada entre las quebradas del sureste boliviano.


Un estrecho y escabroso camino de tierra a unos 2.000 metros de altitud conecta la ciudad de Vallegrande con La Higuera, de la que pocos sabían de su existencia hace 40 años. En la actualidad, como entonces, la población carece de agua potable, electricidad, y menos que menos, de transporte público.
...

2009-01-04


Aquel inolvidable cine italiano


José Trepat

Pocos como los italianos en el mundo del cine han sabido interpretar los sentimientos humanos y extraer del espectador la risa y el llanto de una manera tan natural e imposible de contener.



Sin entrar a analizar el estado actual de la industria cinematográfica italiana, esta nota intenta un viaje retrospectivo a una época en la que descomunales guionistas, directores y actores dejaron una profunda huella al reflejarla de una manera magistral.
...

7 de junio de 2009

La fábrica de sueños



josé trepat


Hemos dicho en alguna oportunidad que si tuviésemos que elegir sólo tres palabras para definir los valores que consideramos esenciales en el ser humano, esos vocablos serían Gratitud, Solidaridad y Tolerancia, además de los clásicos Amor y Paz, que surgen espontáneamente cuando se pide a alguien que sintetice sus anhelos en dos o tres palabras.
.
Gratitud es lo que más se aproxima al espíritu de esta nota pergeñada en una mañana de domingo que nos ofrece un par de horas para aprovecharlas de la manera que más nos apetezca.

...



15 de junio de 2009

Ahora le toca a ellas


jose trepat

Ya hemos dicho desde nuestro punto de vista masculino y parcial, cuales fueron los actores que en los albores de la adolescencia se nos presentaban como máximos exponentes de los atributos que hubiésemos deseado tener.

Ahora demos vuelta la página y para que no se nos acuse de misoginia, nada más alejado de la verdad, rescatemos del recuerdo al sector femenino del llamado séptimo arte, una tarea muy placentera por cierto. En su caso el cine se nos ofrecía como una fábrica de fantasías –el que no las haya tenido es de otro planeta.
..

Esperamos haber satisfecho el interés del visitante.
*


No hay comentarios: