28 de febrero de 2010

Terminó la encuesta

Coincidiendo con la fase final de la preparación de las máquinas con vistas al Mundial de F1 que comienza el 14 de marzo en Bahrein, ha quedado cerrada también la encuesta sobre quién será el campeón del 2010.

Según los votos de los visitantes -seguramente todos expertos en F1- el campeón, con el 42% de los votos, será el asturiano Fernando Alonso.


Subcampeón y tercero: Lewis Hamilton (Inglaterra), 20%, y Felipe Massa (Brasil) 14%


Más abajo quedaron Michael Schumacher y Sebastián Vettel, ambos alemanes, con 11% de los votos cada uno.

En el rubro escuderías, ganó ampliamente Ferrari, con el 83 % de los votos.

Cuando termine el campeonato volveremos sobre el tema para ver como nos fué. (Si no acertamos ni uno, tal vez optemos por un piadoso silencio..)

*

4 comentarios:

flaco dijo...

A Josè:creo que Alonso es el mejor piloto en este momento. Pero también considero que las carreras de F1 son muy complejas y existen en este deporte gran cantidad de factores que hacen variar constantemente las alternativas. Pienso que también hay un poco de fanatismo español en la votación. Personalmente creo lo que dije al principio, pero tambièn creo que al no existir "el derrape controlado" o la "aceleraciòn infinita", etc. como en la época de Fangio, Moss, etc.. el piloto debe depender de factores exógenos y no de su buena calidad de manejo. Por lo tanto, para mí el pròximo campeòn mundial no se quien será.Amèn

jose trepat dijo...

No te jugaste mucho en cuanto a quién será el campeón... En cuanto a lo de fanatismo, nada de nada flaco; la encuesta era abierta y te aclaro: yo NO voté porque sólo se puede votar una vez desde cada terminal, y ya lo había hecho tu primita. Hoy día el factor determinante es la tecnología, o sea que no depende tanto del piloto como en la época en que los pilotos se protegían la cabeza con un gorro de cuero y el traje antiflamas era una remerita. Además, la dirección no tenía servo...recuerdo a los pilotos de antaño con nostalgia, pero que el vamos a hacer.. hoy las cosas son así. Veremos como termina el año.Abzs.

José T. dijo...

El punto (.) soy yo: José T.

flaco dijo...

A José: Me jugué diciendo que Alonso es en este momento el mejor de la categoría. Tampoco te quiero tomar de punto si te digo que por mis venas corre sangre española (ó mas precisamente del reino de Navarra)ya que mi apellido lleva el nombre de un pueblo que esta a 60 km.de Pamplona.Creo que dijiste lo mismo que yo pero con distintas palabras(mucho más floridas y mejor colocadas), y una cosa más:no metas a mi PRIMITA en medio de un cambio de opiniones, porque si querías votar hubieras ido a un ciber o hubieras pedido prestada una màquina, así que el que no se jugó nada no fui yo. Amèn