1 de septiembre de 2011

A su imagen (James BeauSeigneur)

PRIMER TOMO DE UNA TRILOGÍA

Regular

*

Ciencia ficción, religión, 322 páginas

*

Como se expresa al comienzo de esta entrada, se trata de una trilogía. Leí el primer tomo sin tan siquiera llegar al final. Faltando unas 50 páginas me planté como una mula y no quiser dar ni un paso más.

Al escribir esto hay que decir lo que uno piensa realmene del libro que acaba de leer, pues de lo contrario este espacio no tiene sentido. No hay problema con la lectura, que tiene ritmo y por momentos es amena, a pesar de las reiteradas elipsis que hace el autor para situarnos en épocas separadas por varios años.

Digo que no hay problema con la lectura porque no exige mucho esfuerzo, pero dónde mi mula cerebral se empacó es en el tema propiamente dicho. El posible fin del mundo, el Apocalipsis final brinda muchas posibilidades a los escritores que con alguna o escasa imaginación, se lanzan desaforadamente a pronosticar como desaparecemos según les dictan sus alucinadas mentes.

Aquí volvemos a la Sábana Santa o el Santo Sudario, o como quiera llamársele. James BeauSigneur encontró un resquicio, algo de lo cual nadie se había percatado todavía: un científico logra apoderarse de una célula -viva!- del talón de Jesucristo y con eso sencillamente crea un clon. Así, sin más, ahora anda por el mundo el Jesús clonado que justifica esta novela.

Christopher, que así se llama el Jesús del siglo XXI, tiene sueños muy extraños donde recuerda el momento en que lo crucificaron y cuando estaba ante Pilatos, Poncio. El autor nos ofrece hecatombes mundiales con millones de muertos, pero también tediosas sesiones de las Naciones Unidas, la ocupación rusa de Israel (¿?), y mucha, mucha geopolítica.

En fin, habrá gente que se interesa por este tipo de novelas, pero en lo personal, estos temas en los que las religiones prevalecen por encima de las personas, no me atraen mucho, así que por el momento esta trilogía se acaba aquí. Es cierto que siento curiosidad por conocer el final de este delirio, pero tal vez en algún momento me sienta predispuesto a averiguarlo. Por ahora dejémoslo aquí y pasemos a otro libro, que la lista es es muy extensa.

*

No hay comentarios: