4 de octubre de 2011

Hija de la memoria (Kim Edwards)


Género: Novela
Páginas:
Año:
Título original:

Bueno

*
Drama humano (que se explica en la reseña) bien contado con texto fluído que se lee con facilidad. Situaciones convencionales pero creíbles, aunque sin picos de dramatismo que se aparten de lo previsible. El dibujo de los personajes es correcto.

Reseña (audioyebooks)
En Lexington, Kentucky, año 1964, acaba de empezar una extraña y repentina tormenta de invierno que ha cubierto todo el paisaje con un manto de nieve. El doctor David Henry lleva a su mujer Norah a la consulta para dar a luz. Con la ayuda de su enfermera Caroline, podrá atender el parto de su primer hijo, Paul.

Inesperadamente, Norah da a luz también a otra criatura, Phoebe, en quien David reconoce inmediatamente los síntomas del síndrome de Down. En secreto, David entrega a la niña a Caroline junto con una nota indicando el hogar donde quiere que la envíe. Entonces se gira hacia la Norah y le dice: 'La pequeña ha muerto al nacer'.Pero Caroline decide desobedecer a su jefe, y se queda con esa pequeña a la que adora.

Años pasan y, como en las antiguas tragedias griegas, el lector podrá suponer que la historia de esa pequeña Phoebe terminará por afectar a la vida de su padre y su familia, amenazando con destruir todo aquello que su padre quiso proteger al apartarla de su existencia.


La autora
Kim Edwards (4 de mayo de 1958, Estados Unidos)
A los dos meses, se trasladó con sus padres a Nueva York. Se graduó en el Auburn Community College de la Universidad Colgate, licenciándose en Escritura Creativa con master en Lingüística en la Iowa Writers Workshop de la Universidad de Iowa.Pasó cinco años en diferentes lugares de Asia, comenzando a escribir y publicar en revistas periódicas.Ha sido profesora de la Universidad de Washington, y es profesora asistente de Escritura Creativa en la Universidad de Kentucky.

Ha sido número uno de la lista de éxitos del New York Times, traducida a numerosos idiomas y ganadora de varios premios.Es autora de relatos cortos y novelas.(Texto de lecturalia.com)

*

No hay comentarios: