20 de enero de 2012

Los amantes (John Connolly)


Califico a esta novela como Buena porque así lo creo realmente. Tenía buenas recomendaciones y comentarios favorables, así que comencé su lectura con interés. El problema no es con el autor, que indudablemente escribe con solvencia, sino que tiene que ver con mis gustos personales, según paso a explicar.

No puedo decir que me haya defraudado. Hay intriga, suspenso y está bien llevado, pero.. ¿qué ocurre entonces? Alguna vez apunté que evito todo lo que tenga que ver con vampirismo, esoterismo, hechos sobrenaturales, etc.

Hasta la mitad del libro, John Connolly me había atrapado con un buen hilo narrativo, con personajes y situaciones convincentes, pero paulatinamente la acción  comenzó a rodearse de un toque sobrenatural que iba a extenderse hasta el final. De manera que, fiel a mis convicciones, el interés decayó, sin por ello dejar de reconocer la calidad de la escritura.

Lo dicho. Es una buena novela que será bien recibida por los seguidores del género. Como señalé al principio, es tan sólo una cuestión de gustos.
*
Sinopsis
Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Hasta que decide averiguar qué ocurrió exactamente con el caso que hizo que su padre, policía neoyorquino, se quitara la vida. Para ello tendrá que volver los ojos hacia su pasado, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades y comprometidas mentiras. Para colmo, Parker tiene que evitar a un periodista insidioso, empeñado en escribir un libro sobre él.
*


No hay comentarios: