25 de septiembre de 2013

Hablemos de series

En materia de series que podemos ver en TV hay de todo como en botica, pero en general la oferta es amplia y nos permite a cada uno elegir de acuerdo a nuestros gustos. Entre las que pude ver últimamente mis preferencias se inclinan sin ninguna duda por HOMELAND, por tema, actuaciones y guión. El tema no es nuevo (la lucha de la CIA contra el terrorismo islámico) pero siempre se le puede dar a las cosas una vuelta de tuerca.

Todos los capítulos de la primera y segunda temporada terminan con una nota de suspenso que deja al espectador impaciente por ver el próximo. Así concluyó el último episodio de la segunda temporada... vaya final! Desde entonces estoy a la espera de la tercera, que parece ya ha comenzado a emitirse en Estados Unidos. ¿Los actores? Excelentes! ayudados por una gran dirección y un guión con mucho ritmo.

Claire Danes muy convincente en su papel de Carrie Mathinson, agente de la CIA,  un poco trastornada, histérica y paranoica, en tanto que su compañero de elenco, Damian Lewis, que al comienzo no me gustaba mucho, con el paso de los capítulos fue modelando una personalidad ambigüa y misteriosa que se ajusta perfectamente al papel que interpreta, el de Nicholas Brody, un soldado que estuvo ocho años prisionero de los islamita. El tercero en discordia es Mandy Patinkin, un casi veterano actor que siempre me gustó. En la serie es el funcionario de la CIA Saul Berenson, pero tal vez no todo sea lo que parece.....
En síntesis, absolutamente recomendable

Valoración: Excelente, no se la pierdan

*
Otra serie de la que vi sólo dos capítulos apunta bastante bien; se trata de HOUSE OF CARDS . El tema no es novedoso: corrupción, sexo, traiciones, en las altas esferas de la política estadounidense. Quizás podría ser una serie más pero ésta tiene un plus, y es la participación del formidable Kevin Spacey como el congresista estadounidense Francis Underwood. Desde el comienzo esta actor se gana a la platea televisiva. Siguiendo un esquema muy interesante, en determinados momentos Spacey mira a la cámara y habla directamente con el espectador al que hace depositario de lo que está pensando.

Es una adaptación de la mini serie británica del mismo nombre que data de 1990.

Valoración: Muy buena por lo visto hasta ahora

*
Y finalmente, vamos a referirnos a JUEGO DE TRONOS, de la que me dispongo a comenzar a ver la tercera temporada (voy un poco atrasado pues creo que ya van por la cuarta en la que, dicen, habrá más muertos que en las anteriores).

Esta serie me deslumbra por la magnificencia de la producción, con sus escenarios naturales, escenografía, vestuario y mil detalles que la hacen espectacular. Tal es así que ese impresionante despliegue ha hecho que me interese más por la parte visual (combates de un realismo impactante) que por el argumento. La historia propiamente dicha realmente me tiene sin cuidado y hace mucho que ya me despisté con Invernalia, El trono de hierro, La guardia de la noche, La madre de dragones, Las tierras del norte y no sé cuántas cosas más. Sigan peleándose entre ustedes que yo ya les perdí el rastro, pero cuando hay una escena de acción allí estoy con los ojos bien abiertos. Una fiesta para la vista. Seguramente otros estarán bien al tanto de la trama y les interesará.
Me gustaría saber si anda circulando por ahí algún DVD contando como se hizo el rodaje de esta serie sin duda notable.

Valoración: Muy buena, por todo lo dicho.













*

No hay comentarios: