11 de diciembre de 2013

Dos de lectura rápida ....y prescindibles

Solo - Una novela de James Bond  (William Boyd)

- Libro nro. 229 leído en este blog -

Género:  Novela, aventuras
Año:        2013
Páginas:  326
Elegido por:  Género
Valoración:   Aceptable




Me "topé" con este libro sobre James Bond, un personaje que siempre me resultó entretenido, con la esperanza de volver a encontrarme con ese humor e ironía tan británicos que abundan en las otras noveles de Ian Fleming; pero no lo percibí. Aquí, William Boyd, se limita a relatar una novela de aventuras que podría haber tenido como protagonista a cualquiera que no fuese el agente 007; el resultado hubiese sido el mismo: ya sabemos que finalmente el héroe saldría victorioso. Sin el fino humor inglés James Bond no es tal.
*
Sinopsis (contratapa del libro)
El veterano agente secreto 007 es enviado a un pequeño país de África occidental, Zanzarim, para detener una guerra civil. Con la ayuda de una hermosa cómplice pero perseguido por la milicia local, Bond sufre una devastadora experiencia que lo lleva a ignorar las órdenes de M y a buscar la justicia por su lado. En su intento, recala en Washington D.C., ciudad en la que descubre una red de intrigas geopolíticas y presencia los más terribles crímenes. Pero si Bond logra llevar a cabo su plan, un hombre con dos caras lo acechará sin descanso.

*******************************************************

El río de la muerte (Alistair MacLean)

- Libro nro. 230 leído en este blog -

Género:  Novela, aventuras
Año:       1982
Páginas:  176
Elegido por:  Género
Valoración:  Aceptable



Novelita de aventuras convencional sobre el trillado (aunque siempre interesante) tema de los jerarcas nazis que después de la guerra buscaron refugio en Sudamérica llevándose inmensas cantidades de oro robado mientras duró el conflicto. En este caso el lugar elegido es la selva amazónica y esa es la parte más interesante: la marcha de quienes van en su búsqueda, sorteando mil peligros, ya sean animales peligrosos, alimañas, o indígenas hostiles. Todo llega a buen término, como era de esperar.
Alistair MacLean tiene novelas entretenidas que dieron lugar a películas de renombre (Los cañones de Navarone, y otras). De El río de la muerte también se hizo una película, que de momento no tengo intención de ver. Las novelas de aventuras me entretienen pero con un poco más de elaboración.
*
Sinopsis  (contratapa del libro)
Pese a su condición de nazi huído, Von Manteuffel no tuvo ninguna dificultad tras la derrota del Tercer Reich para ponerse a salvo en Brasil. El dinero abre todas las puertas y Von Manteuffel llevaba consigo una riqueza fabulosa, producto inconfesable de los saqueos que realizara en Europa. El camino que recorrió para conseguir aquellos bienes estuvo sembrado de iniquidades, traiciones y asesinatos a sangre fría, pero el fin justifica los medios. Sin embargo, cuando cree encontrarse a salvo y se dispone a disfrutar tranquilamente del botín, comprueba alarmado que alguien se apresta a arrebatárselo. La disputa provocará una guerra a muerte en la atmósfera infernal de la selva amazónica.
*

No hay comentarios: