26 de abril de 2014

Pantano de sangre (Preston & Child)

- Libro nro. 254 leído en este blog - 
  
Género:    Thriller, intriga, suspenso  
Año:            2010
Páginas:   487 

Título original:  Fewer Dream  
Traducción:         Jofre Homedes Beutnagel
Transcurre en:  Estados Unidos, época actual
Elegido por:    Para "conocer" a esta pareja de autores  
Grupo C
Valoración:  No la hay por lectura interrumpida

Así es. Abandoné la lectura en la página 341 simplemente porque dejó de interesarme. Además, no conocía al personaje creado por Douglas Preston y Lincoln Child, al que han presentado ya en una decena de novelas; deben haber sido exitosas pues de lo contrario no hubiesen escrito tantas.

Se trata del agente del FBI Aloysius X.L. Pendergast, un personaje que ya a partir del nombre me pareció un tanto pretencioso. Procede de una familia rica con ascendencia en la aristocracia francesa. Es muy rico, posee varias mansiones, un Rolls Royce. ¿Y su aspecto? Según definen sus creadores es de piel muy blanca semejante a la de un cadáver, rubio platinado casi blanco, ojos del mismo color y viste rigurosamente de negro como si trabajara en una funeraria. Decididamente no me cae simpático, le falta el carisma que encuentro en otros personajes de ficción, mucho más humanos y creíbles. Y eso de que habla varios idiomas incluyendo mandarín y cantonés..... bueno, es la guinda del postre.

Quizás cambie de opinión se algún día leo otra de sus novelas.
*

Contratapa del libro
El agente especial del FBI Aloysius X.L. Pendergast regresa a su antigua mansión familiar en Luisiana. Tras deambular por sus jardines descuidados y aspirar en sus pasillos un ambiente húmedo y asfixiante, se detiene en la sala de armas, donde abre una vitrina para tocar por primera vez en doce años el rifle de su querida esposa Helen.

Ayer Pendergast lloraba la muerte de Helen, fallecida en un safari en África por el ataque de un león de crin roja. Hoy descubre que no fue una tragedia fruto del azar: alguien planeó el asesinato de su mujer. Pendergast conocerá a la verdadera Helen y su mente se torturará hasta averiguar quién le arrebató la vida.
*

Los autores
Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de doce novelas. Viven a casi tres mil kilómetros el uno del otro y escriben juntos con la ayuda de internet y el teléfono. Douglas Preston es colaborador de The New Yorker y anteriormente trabajó en el American Museum of Natural History. Es un jinete experimentado y ha realizado excursiones a caballo de miles de kilómetros a través del Oeste.

Lincoln Child empezó su vida profesional como editor de libros y publicó numerosas antologías de historias de fantasmas y acontecimientos sobrenaturales. Posteriormente trabajó como analista de sistemas. En la actualidad se dedica plenamente a la literatura. Su página web: www.prestonchild.com
*


No hay comentarios: