15 de julio de 2015

Dos de Anne Perry

La prolífica Anne Perry pasa nuevamente por el blog dejando otras dos novelas que nos llevan a la época victoriana de la mano de sus investigadores preferidos: el desmemoriado William Monk y el inspector Thomas Pitt. Quienes hemos leído otros títulos de la escritora inglesa (ocho en este blog) ya podemos imaginarnos de que van estas dos entregas: intriga política, misterios y crímenes, todo para algunas horas de entretenimiento liviano. Siempre me ha llamado la atención que un solo autor@a pueda extraer de su imaginación tantas tramas, y no son pocos quienes lo han hecho a lo largo de la historia desde Lope de Vega, Alejandro Dumas y muchos otros. Un caso digno de admiración, por cierto.

- Libro nro. 347 leído en este blog -

Género:  Novela  
Año:          1996
Páginas:  464

Valoración:  Bueno 

Sinopsis
El príncipe Friedrich vive exiliado en Londres tras haber renunciado al trono de Felzburgo para casarse con Gisela. Friedrich muere al caer de su caballo durante una cacería, pero la condesa Rostova afirma que en realidad ha sido envenenado por su propia esposa. Cuando Gisela demanda a la condesa por difamación, ésta acude a uno de los mejores abogados londinenses, Sir Oliver Rathbone, para que se ocupe de su defensa. Sir Oliver encarga la investigación al detective Monk, que contará con la ayuda de Hester, una enfermera bastante perspicaz.
*


- Libro nro. 348 leído en este blog -

Género:  Novela  
Año:          2011
Páginas:  381

Valoración: Bueno 

Sinopsis
Desde las costas de Irlanda se extiende una sombría y peligrosa conspiración que amenaza con acabar con el mismísimo Imperio británico...La vigesimosexta novela de la serie del inspector PittEn la brumosa ciudad de Londres hay un hombre desangrándose. Se trata de un confidente de Thomas Pitt, y, al tiempo que la vida aban dona su cuerpo gravemente herido, la relevante información que debería haber llegado a oídos del inspector se pierde sin remedio. Sin ninguna otra pista sobre el caso, Pitt sigue al presunto asesino hasta la pintoresca costa de Saint Malo, en Francia.Por su parte, el supervisor de Pitt, Victor Narraway, ha sido culpado de robo y destituido de su posición. Con su mejor hombre atrapado en el extranjero y su honor gravemente comprometido, no tiene otro remedio que acudir a la inteligente y perspicaz Charlotte en busca de ayuda.Pero, mientras el matrimonio Pitt se afana en desentrañar sus respectivos misterios, una terrible conjura se forja en la oscuridad, una traición que ninguno de los dos podría haber imaginado jamás.
*

La autora
Especialmente dura fue la adolescencia de Anne Perry, nacida el 28 de octubre de 1938 en Londres como Juliet Marion Hulme Blackheath. Cuando tenía 16 años mató junto a Pauline Parker a la madre de esta última para que no las separaran. El tribunal condenó a ambas a cinco años de prisión y les impidió volverse a ver. Su vida fue llevada al cine en la película Criaturas celestiales (1994). Han tenido que pasar muchos años para que pudiese hablar de ello sin problemas y ahora, su aspecto se asemeja más al de una monja moderna sin hábito que al de una asesina. A ello colaboran sus constantes referencias a Dios. Comenzó a escribir y cambió su nombre por el de Anne Perry y su vida se deslizó del crimen real al de la ficción a través de los vericuetos de las mentes de asesinos y detectives.
*

No hay comentarios: