Género: Aventura
*
Sinopsis: Un coleccionista millonario está dispuesto a gastar todo el dinero necesario para llevar a su museo de Nueva York un gigantesco meteorito enterrado desde hace millones de años en los hielos de la Antártida.
Para ello compra un gigantesco buque cisterna, le hace las modificaciones necesarias y contrata a las personas más capacitadas para llevar a cabo su proyecto. ¿Lo conseguirá? Habrá que leer el libro.
*
Opinión
Digamos de entrada que, como todos podrán imaginarse, se trata de una novela escrita para entretener, y sus autores lo consiguen. Se lee rápido, la acción es continua y tiene el aditamento de que su argumento está basado en un hecho real.
Obviamente, los personajes que le dan vida son ficticios, así como el desarrollo de la empresa que acometen. La trama nos lleva hasta el continente antártico, con sus mares embravecidos y todas las dificultades imaginales con que se enfrentan los encargados de llevar a cabo la misión.
Se aprende algo más sobre esa zona inhóspita, y eso es de agradecer.
Pasando de un género a otro, esta vez recalamos en una aceptable novela de acción. "En la variedad está el gusto", reza el refrán.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario