Matías y Maxi acaban de completar sus respectivos periplos por la todavía altiva Francia, uno de los pocos representantes que quedan del llamado Primer Mundo, ya que muchos países que lo integraban han descendido de categoría pasando a engrosar la cada vez más nutrida lista del Segundo Mundo.
Intentamos conseguir alguna información sobre los pormenores de sus respectivos viajes pero todavía no ha sido posible, así que de momento he aquí una breve síntesis.
Paula, de momento, está en la fase del aperitivo, mientras planea su intervención en la obra creada por la Hormiguita: “No es tiempo para llorar, vamos a viajar!!”.
Y como aperitivo, Paula llevó a parte de su familia a una visita guiada de un día a un pueblito medieval del norte de España, Peratallada, que resultó un precalentamiento para la Hormiguita (su tía Ana) previo al desafío de aguantar 44º a la sombra, para conocer el monumento más visitado de España: La Alhambra, en Granada.
Peratallada, un diminuto pueblo de 430 habitantes, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.
Después de un paseo de una hora, más que suficiente para recorrer sus calles adoquinadas, el grupo se dirigió a la playa más cercana, Calella de Palafrugell, a 20 minutos de coche, para darse un remojón refrescante anti crisis.
Ana y su habitual compañero de viaje, JM, no perdieron tiempo y, al día siguiente, prepararon las maletas, subieron al avión de turno, y en una hora estaban en Granada para conocer la Alhambra.
Aunque, seamos sinceros: Ana, no sabemos si afectada por el calor, prefirió hacer caso omiso de 800 años de cultura árabe, sintetizados en el Palacio de la Alhambra, una de las maravillas del mundo, para volcar su entusiasmo en algo más prosaico: las “tapas” que acompañan a las bebidas que se sirven en los bares.
Estas llamadas "tapas" no son nada del otro mundo, pero los bares de Granada están siendo reconocidos por esta apetitosa costumbre de acompañar un vaso de cerveza con un complemento que siempre es bienvenido. Realmente, no vimos muchas fotos de la Alhambra, con detalles de los arabescos y algún encuadre original, pero ¿qué importancia tiene eso frente a la posibilidad de degustar otra tapita diferente?
Para escapar a los 44º de Granada, se hicieron una escapadita a la playa de Almuñejar, no muy distante.
*
Matías estimó que con sus cuatro años y días, ya estaba en condiciones de conocer el mundo de ilusión de Disney, en este caso la versión francesa llamada Eurodisney, y de paso, darse una vueltita por París para hacerse una fotito con la Torre Eiffel como fondo.
Todavía no hemos tenido ocasión de que Matías nos cuente detalles de su visita a Francia, pero sí sabemos que el viaje fue en el coche familiar y en una sola etapa: Mataró-Orleans. Al día siguiente, bien temprano, se completó el trayecto hasta Eurodisney, donde Mati se encontró con todos sus amigos de la televisión.
5 comentarios:
Excelente!!!!!
No hay nada como tener dinero... y despues estamos en crisis no? ajjajaa!!!!
Maravilloso.....................
Querias mas fotos? entra a la pagina de mati y aburrite un poco... Hay unas 800 de las 2000 sacadas... El domingo te cuento detalles.
Un babero para el abu...........
Publicar un comentario