Blog personal con agenda abierta, pero con cierta predilección por los libros y la lectura.Este no es un blog literario; es el blog de un lector.
25 de septiembre de 2012
El signo de los cuatro (Arthur Conan Doyle)
Genero: Misterio, serie Sherlock Holmes
Año: 1890
Páginas: 80
Valoración: Bueno, entretenido
Otra de Sherlock Holmes para ir poniéndonos al día
Novela corta, la segunda después de Estudio en escarlata, que entretiene y nos permite ir conociendo al famoso detective y a su inefable amigo y compañero de piso, el doctor John Watson.
*
Sinopsis tomada de una página web para ver un poco de que se trata:
En Inglaterra, a fines del siglo diecinueve, Mary Morstan es una joven que ha vivido durante diez años con la incertidumbre de la desparición inexplicable de su padre, un militar retirado que había servido en la India, en una campaña militar del ejército inglés. Sin embargo, la joven recibe una extraña carta que menciona que hay alguien que tiene información sobre el destino de su padre, el Capitán Morstan. Desconcertada, por consejo de una amiga, la joven Mary acude a una persona que parece que se encarga, como medio de vida, de asuntos extraños como estos. Un detective particular. Un señor... Sherlock Holmes y su compañero de habitación doctor Watson. Cuando la investigación lo conduce a un homicidio y al legado de un inmenso tesoro, Holmes debe descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.
*
El autor
Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (22 de mayo de 1859, Edimburgo - 7 de julio de1930, Crowborough) Su padre era alcohólico y rara vez llegaba a casa sobro. Su madre, viendo cómo su marido se gastaba todo su sueldo en la bebida, empezó a trabajar y decidió enviar a su hijo más pequeño a la Escuela preparatoria de los Jesuitas en Hodder Place (Stonyhurst) a los nueve años. Arthur permaneció allí hasta los 16 años (1875), edad a la que empezó a estudiar medicina hasta 1881 en laUniversidad de Edimburgo.
A los 22 años (1881) se graduó cómo médico naval, aunque recibió el doctorado cuatro años más tarde. Fue en estos años cuando hizo una gran amistad con el también escritor escocés J. M. Barrie. Mientras estudiaba comenzó a escribir historias cortas. La primera apareció publicada en Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera los 20 años. En junio de1882, y con 23 años, se mudó a Portsmouth e instaló una clínica. Debido al poco éxito inicial, dedicó su tiempo libre a escribir historias nuevamente.
*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario