
Año: 2010
Páginas: 360
Muy bueno
Después de la entrada dedicada en este blog al magistral Will Eisner, y sus historietas autobiográficas, hoy tenemos aquí a otro notable exponente del comic.
A pesar de mi admiración por quienes cultivan este género, he de confesar que no conocía a Manfred Sommer, y que al ver la portada del libro, su título y el nombre del autor, pensé que se trataba de otro gran dibujante estadounidense, francés o belga.
Pero resultó ser español, y de los buenos, basta con ver las viñetas para apreciarlo. Los dibujos, a pluma y pincel, son realmente magníficos y reflejan gráficamente los textos de las distintas historias, que se centran en acciones bélicas, como corresponde, obviamente, a las andanzas de un corresponsal de guerra. Es imposible no recordar aquí al personaje Ernie Pike, del guionista Oesterheld. el creador de El eternauta.
En las historietas, o comics, más allá de la fuerza que puedan tener los textos, mi atención va dirigida siempre a observar los dibujos en detalle; eso, tan sólo, es un disfrute para quienes en nuestra niñez hemos tenido la ilusión de llegar a ser dibujante de historietas. Ahora nos conformamos con admirar la capacidad de otros, como en este caso la de Manfred Sommer.

*
El autor

*
Algunas ilustraciones encontradas en Internet
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario