12 de septiembre de 2014

La tormenta de nieve (Johan Theorin)

- Libro nro 292 leído en este blog -
(Total de leídos en todos los géneros: 2650)

Género: Novela, misterio
Año: 2008
Páginas:  390
Título original:  Nattfak
Traducción:  Carlos del Valle



Los fenómenos paranormales o sobrenaturales no son mis predilectos, aunque en verdad tampoco son el tema central; no obstante, el lector los encuentra a lo largo de toda la novela. Tal vez el escenario, bien conocido por el autor Johan Theorin,  es apropiado para la inclusión de esos elementos. Lo que sí abunda en esta isla de Suecia, Oland, es nieve, hielo, viento y lluvia. Los amantes del frio estarán de parabienes. Hay leyendas inquietantes, muertes misteriosas y secretos familiares, así que abrigarse bien, calentar el café y a ver que les parece.

Indagando, leemos que esta novela tiene premios oficiales, así que la valoración depende de los gustos de cada uno.
*
Contratapa del libro
Un crudo invierno golpea la isla sueca de Oland.  Katrine y Joakim Westin han abandonado laa ciudad y se han mudado con sus hijos a la isla, donde han comprado la viaje y señorial casa de Eel Point,  junto al faro. Sin embargo, su idílico retiro termina cuando el cadáver de Katrine es hallado en la playa. A partir de ese funesto día, Joakim tendrá que luchar para mantener la cordura y ocuparse de sus hijos. Además, la casa que a priori parecía el perfecto hogar se va convirtiendo en una maligna influencia para él. Joakim nunca ha sido supersticioso pero ¿de dónde proceden los susurros que oyer en Eel Point? ¿Con quién habla su hija en sueños una noche tras otra?
   El fin de año está al caer y una terrible tormenta de nieve se acerca a la isla: Joakim teme que las historias marineras que ha oído sobre maldiciones en Eel Point sean ciertas. 
*


El autor 

Johan Theorin (Gotemburgo, Suecia, 1963). Escritor y periodista. 
En 2008, Nattfak, ganó el premio a la mejor novela de crimen del año, según la decisión  de la Academia Sueca de Escritores de Crimen.






*

No hay comentarios: