7 de junio de 2010

Bilderberg - Dossier




La verdad es que esta vez estaba ilusionado con la cobertura que la prensa internacional iba a otorgar al encuentro de las grandes luminarias de la realeza, la economía, la política, etc. etc que integran el hasta no hace mucho secreto y misterioso Club Bilderberg.

Ya no es misterioso ni secreto, a menos que esos adjetivos se apliquen al hermetismo en torno a los temas específicos que se discuten. No obstante, poco espacio y palabras le dedicó la prensa española, y nada de nada los grandes medios internacionales.

Se puede argumentar que se trata de una reunión privada, y de hecho lo es, pero los desplazamientos y movimientos de un centenar de las personalidades mundiales siempre es noticia, ya sea para la prensa política, social, amarilla, rosa o de cualquier otro color.

Muchos acuden a estas reuniones de incógnito y como menos se sepa mejor. No quieren quedar expuestos al escrutinio público, aunque algunos optan por da la cara, como lo ha hecho Bill Gates, el creador de Microsoft, quién se despachó a gusto sobre la economía española.

Y hablando de España, el presidente del gobienro, José Luis Rodríguez Zapatero, habría ido a defender la economía española. El condicional se debe a que no he visto ninguna información oficial al respecto -tal vez la hubo. El presidente tiene la obligación de informar a los ciudadanos adonde va y de donde viene, cuando lo hace en representación de su cargo.

Y la reina Sofía? fue o no fue? La Casa Real no ha dicho nada. Este manto de silencio se extiende al resto de los participantes, y si estos no quieren hablar del tema, ahí está la prensa para informar, y también el periodismo de investigación para hurgar un poco en lo que hacen estos personajes, ya que se les atribuye el poder de decidir el futuro de la humanidad, nada menos.

Es cierto que algunos diarios informaron sobre este encuentro en un hotel de Sitges, cerca de Barcelona, pero lo hicieron con cuentagotas. No leí a ningún columnista de renombre pronunciarse. ¿No será que le estamos dando demasiada importancia a lo que un periodista definió como una "reunión de viejos?". Si es solo eso -poco probable- que hagan todas las reuniones que quieran pero que no se destine dinero público para armar un gran aparato de seguridad con más de 200 policías asignados durante los cuatro días que duró el evento.

En fin, a pesar de que el velo ya no es tan espeso, esta citas anuales siguen siendo un tanto misteriosas y merecen que los medios se involucren un poco más.

Para quien esté interesado en conocer parte de lo ocurrido en Sitges este blog ha preparado un dossier con las piezas de información que se han publicado. Muy poco dada la importancia de los participantes.

Para acceder al dossier, pinchar aquí.

1 comentario:

flaco dijo...

A José:Leí el dossier luego de "pinchar aqui", en una forma rápida para informarme y o casualidad aparecen los masones y no él Vaticano. Y otra casualidad aparecen los ingleses haciendo de las suyas. En un comentario anterior dije que lo que le pasa a Grecia, etc le podría pasar a cualquiera ya que la cosa se está desmadrando.Sabemos que antes estaban las naciones y ahora quieren estar las corporaciones. Creo que va a ocurrir una etapa de la historia mundial nunca vista (no se si nosotros la vamos a ver) pero la misma va a ser distinta a los 2000 años de historia vividos. Amén