27 de abril de 2011

El juego de Gerald (Stephen King)




Género:  Novela, Terror psicológico
Año:       1992
Páginas: 398

*


Malo

Decididamente malo. Quién haya leído dentro de la prolífica producción de Stephen King, títulos como Cementerio de animales, Misery, Carrie, Christine y otros, se decepcionará con El juego de Gerald.

Todo libro nuevo del llamado "rey del terror" puede traer alguna sorpresa inesperada surgida de su inagotable imaginación, pero en El juego de Gerald no hay terror, pero sí escasa originalidad, y mucho aburrimiento.

Una mujer y su marido pasan un fin de semana en una remota cabaña. El hombre, un obseso del sexo, busca variantes y esposa a la mujer a los barrotes de la cama. En esa situación sufre un accidente y muere.

La mujer se queda sola y comienza su lucha por liberarse de las esposas. En el proceso se suceden tediosos diálogos imaginarios con una ex compañera de la Universidad, y recuerdos de su infancia. Todo esto ocupa las tres cuartas partes del libro.

El lector quiere saber como terminará todo ese soporífero relato, en el que aparece un perro hambriento que comienza a devorar al hombre muerto. Pasan muchas cosas por la mente de la mujer y por si alguien va a leerlo, no diremos nada más. Un fiasco.
*


No hay comentarios: