5 de junio de 2017

Rey de Picas (Joyce Carol Oates)

- Libro nro. 422 leído en este blog -

Género:    Thriller, novela negra,  psicológica 
Año:            2015
Páginas:    229

Título original:  Jack of Spades
Traducción:  José Luis López Muñoz
Títulos leídos de este autor:  2

Valoración:   Muy bueno

¡Que bien escribe esta señora! Es el primer encuentro que tengo con Joyce Carol Oates, pero seguramente habrá más. Una admirable narración sobre las perturbaciones que puede sufrir la mente humana en una caída de pesadilla hacia la locura. Este es el proceso que sufre un escritor exitoso cuando su alter-ego comienza a dictarle lo que debe hacer para conservar su prestigio. Suspenso, intriga muerte y un secreto del pasado, todo servido en un cóctel con las proporciones exactas.
*

SINOPSIS
Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside. Pero Rush esconde un oscuro secreto.
Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más malvados.
*

LA AUTORA

Joyce Carol Oates (Lockport, New York, 16 de junio de 1938).   Novelista, cuentista, autora teatral, editora, y crítica estadounidense. Desde 1978, es profesora de escritura creativa en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey). También ha escrito bajo los pseudónimos de Rosamond Smith y Lauren Kelly.
*

No hay comentarios: