10 de junio de 2011

La manipulación de las mentes (Robin Cook)



Género: novela
Páginas: 256
Año de publicación: 1985
*

Aceptable (Fantasioso)
*







Sinopsis
Un thriller ambientado en el campo de la medicina como solo Robin Cook podría conseguir: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una podersosa empresa de productos farmacéuticos, Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica...
*
Así comienza:
Candice Harley sintió el pinchazo en la parte inferior de la espalda, seguido de una cierta comezón. Fue como una especie de picadura, sólo que el dolor desapareció con rapidez.

-Le estoy poniendo anestesia local, Candy -informó el doctor Stephen Burnham, el anestesista apuesto y moreno que le había asegurado que no sentiría dolor alguno. el problema era que ella ya había tenido cierto malestar, no demasiado intenso pero sí lo suficiente como para perder la confianza en las palabras del doctor Burnham. Quería que la durmieran pero, en opinión del doctor, la anestesia epidural era más segura y la haría sentirse mejor cuando hubiera concluido el aborto y el proceso de esterilización.

Candy se mordió el labio inferior. Otra punzada de dolor, tampoco muy agudo, la hizo sentirse vulnerable, con pocas fuerzas para sobrellevar la experiencia. A los treinta y seis años, Candy jamás había estado en un hospital, y mucho menos soportado una intervención quirúrgica. Estaba aterrorizada, y así se lo hizo saber al doctor Burnham. Ante una nueva sensación de algo que la quemaba, enderezó la espalda por acto reflejo.

-Ahora no se mueva -le advirtió el anestesista.

-Perdón -se disculpó ella temiendo que, si no colaboraba no la atenderían como correspondía. Se hallaba sentada en el borde de una camilla, en un pequeño compartimiento contiguo a un Quirófano. Frente a ella, una enfermera de pie, y a la derecha, una cortina que habían corrido para aislar su compartimiento del concurrido pasillo de cirugía....

*

No hay comentarios: