27 de agosto de 2011

Muerte en el hoyo 18 (Harlan Coben)









Bueno


Novela (misterio,intriga), 368 páginas, Año 1997


*


Al terminar la novela, el lector siente simpatía por el protagonista, Myron Bolitar, y por su creador, el galardonado Halan Coben, porque éste imprime a la trama un tono ligero, con algunos toques de humor que hacen placentera la lectura. Es una novela “negra” pero con menos sangre y violencia que otras del género. Myron Bolitar, tiene “crédito abierto” para que podamos seguir sus andanzas en otras novelas.


*
Sinopsis
El golf, precisamente, no es el deporte preferido de Myron Bolitar. Pero ahí está: presenciando entre bostezos el Abierto de Estados Unido. Es el mejor escaparate para un agente deportivo en busca de clientes. Y parece que va a tener suerte: Linda Coldren, número uno en la lista de ganancias en el circuito americano promete contratarle.


Antes, sin embargo, tendrá que encontrar a su hijo, que ha desaparecido misteriosamente justo cuando el marido de Linda, Jack, parece que va a tener de nuevo la posibilidad de ganar el torneo. Win, para sorpresa de Bolitar, sin embargo, le va a pedir que no acepte el caso. Myron, por una vez, decide ignorarle y se lanza a la búsqueda de Chad.


Muy pronto comprenderá que nunca debió de hacerlo. Descubrirá que un mundo de falsas apariencias, estafas, dolor y muerte, pero, sobre todo, obligará a Win a revivir su pasado, traumas de la infancia que no se olvidan jamás. Ganador de los Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award, es el primer autor que ha conseguido los tres galardones más prestigiosos de la novela negra. *




El autor


Escritor estadounidense de novelas de misterio y suspense, nació el 4 de enero de 1962 en Newark, Nueva Jersey. Las tramas de sus novelas a menudo implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado (tales como homicidios, accidentes mortales, etc).


Coben estaba en su último año en la universidad cuando se dio cuenta de que quería escribir. Su primer libro fue aceptado cuando tenía veintiséis años, pero después de la publicación de dos novelas independientes a los veinte años (Play Dead en 1990 y Miracle Cure en 1991) se decidió por un cambio de rumbo y comenzó una serie de novelas con su personaje Myron Bolitar. Las novelas la historia de un exjugador de baloncesto que se volvió agente deportivo (Bolitar), que a menudo encuentra la solución a la investigación de los asesinatos.


Coben ha ganado un Premio Edgar, un premio Shamus y un premio Anthony y es el primer escritor que ha recibido los tres. También es el primer escritor en más de una década que ha sido invitado a escribir ficción para la página de opinión del New York Times. Escribió un cuento titulado La llave de mi Padre, que apareció 15 de junio, 2003.


Actualmente vive en Ridgewood, Nueva Jersey con su esposa, Anne Armstrong-Coben, una pediatra, y sus cuatro hijos.


*

No hay comentarios: