12 de diciembre de 2011

Mientras escribo (Stephen King)




Género: Testimonial, autobiográfico
Páginas: 220
Año: 2010

 Aceptable
*
No es que sea uno de mis escritores más admirados, ni mucho menos, pero sí es verdad que siempre me llamó la atención la enorme capacidad de Stephen King para producir un libro tras otro -algunos de más de mil páginas. ¿Cómo se logra eso cuando hay otros que apenas han podido escribir un par de libros en su vida?

En Mientras escribo, Stephen Kingn , aclara bastante esta inquietud o curiosidad, que no va más allá de eso. Nos cuenta que en su época de adolescente era fanático de las películas de terror y un gran aficionado a la lectura. Eso lo impulsó a escribir cuentos breves que enviaba a revistas y editoriales que, como suele ocurrir solo obtenían rechazos o indiferencia.

Más adelante todo comenzó a cambiar debido a su perseverancia y al éxito de su primera novela, Carrie. A partir de allí -según explica King- todo fue disciplina y rigor. Las dos terceras partes de Mientras escribo, es una especie de manual para aspirantes a escritores interesados en conocer los métodos de los autores profesionales. Algunos lo encontrarán interesante y para otros resultará indiferente.

En lo personal, se trataba de averiguar como es realmente la vida de un escritor tan prolífico que ha tenido que utilizar seudónimos para no agobiar a sus lectores con una producción tan voluminosa. En cuanto a cómo puede imaginar tantos argumentos, situaciones y personajes, eso está celosamente guardado en su prolífica mente.
*

No hay comentarios: