16 de marzo de 2012

Las horas distantes (Kate Morton)

Género:     Novela
Año:          2011
Páginas:     630

Bueno

Después de haber leído El jardín olvidado y La casa Riverton, la escritora australiana Kate Morton me había dejado un buen sabor de boca, especialmente con El jardín..... , que me pareció excelente. Luego leí La casa Riverton, que es la primera novela que escribió, y que considero inferior.

Acabo de leer ahora Las horas distantes, su tercer libro que, al igual que los dos precedentes, está muy bien escrito, es prolijo y minucioso, pero que ocurre? Que vuelve a repetir el esquema de los anteriores, combinando hechos del presente y del pasado que tienen que ver con secretos familiares.

Si Las horas distantes es el primer encuentro del lector con Kate Morton, seguramente le dará su aprobación pues es una novela bien estructurada, con suspenso y buenas descripciones de la época victoriana, pero los que hemos leído los tres títulos, tal vez esperamos que a partir de ahora varíe un poco la temática con argumentos diferentes, ya que capacidad como escritora tiene más que suficiente.
*
Sinopsis encontrada en la web
Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra.
*
De la misma autora, leí también:

La casa de Riverton                    El jardín olvidado

4 comentarios:

Tatty dijo...

Es mi lectura actual y de momento me está gustando, es cierto que repite el esquema anterior pero no me importa porque me gusta mucho ese estilo

jose trepat dijo...

Gracias Tatty por el comentario. Efectivamente, esta joven escribe muy bien y veremos que pasa con su cuarta novela, que entiendo ya la tiene casi terminada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy deseando leerla. Las dos anteriores me gustaron mucho y espero mucho de esta, seguro que no me defrauda.
Me he apuntado al sorteo del facebook de El jardín olvidado a ver si hay suerte y lo leo pronto ;-)

jose trepat dijo...

Gracias Belen, seguro que no te defraudará. Esta muchacha escribe muy bien.