24 de junio de 2012

No está mal!

Para un país en crisis terminal, al borde de la bancarrota y odiado por muchos y del que ahora hacen "leña del arbol caído", no está nada mal tener este consuelo: líder mundial en las tres disciplinas deportivas más importantes en el mundo actual, algo de lo que muchos, en su lugar, se vanagloriarían hasta hacerse insoportables.

Lo más positivo que rescato es la humildad de sus protagonistas (no de los medios de comunicación conducidos por subnormales como en la mayoría de países que hoy solo recuerdan épocas mejores).

Podrá llamársele triste consuelo, pero es lo que hay. Lo que pueda ocurrir en el futuro será, quizás, motivo para otras notas.

FUTBOL - Vicente del Bosque (entrenador de la selección campeona mundial y europea) : Respetuoso y medido, contrario al exitismo y a la adulación. Nunca dijo “somos los mejores”.

BARCELONA F.C  (*) – Para muchos el mejor equipo de la historia, pero también escuela de formación de futbolistas y de PERSONAS. 

TENIS - Rafael Nadal: Respetuoso y medido. Nunca dijo “soy el mejor”

AUTOMOVILISMO - Fernando Alonso, líder de la Fórmula Uno: A veces parco, pero pensante y trabajador (preguntar a los miembros de la escudería Ferrari como se involucra en la preparación de los coches).

(*) Bién es cierto que ha logrado esa distinción con el aporte de muchos extranjeros (Messi, etc.). Eso se reconoce y se agradece, pero la conducción del equipo como tal, es autóctona.

Dejemos que los españoles se enorgullezcan de estos ejemplos de excelencia deportiva y comportamiento ejemplar. En otros sectores de la Sociedad (política, economía, etc.) no ocurre lo mismo, como ya lo hemos señalado en otras notas.

*

No hay comentarios: