22 de enero de 2013

Mira si yo te querré (Luis Leante)

Género:  Novela
Año:       2007
Páginas:  308

Bueno 

Es la segunda novela que leo de este autor, y lo hice alentado por el buen sabor que me había dejado la anterior (La luna roja) escrita dos años después que ésta.  En aquella me había cautivado la maestría con que Luis Leante narra su historia entremezclando períodos de tiempo en un rompecabezas que al final, obviamente, queda ensamblado.

En Mira si yo te querré repite el mismo esquema, lo cual requiere un poco más de atención del lector, aunque el relato se entiende sin dificultad. Nada que objetar a ese estilo, pero mi pregunto si todas sus novelas están construidas de la misma manera; me imagino que no.

En este libro nos cuenta una historia de amor pero al mismo tiempo nos hace viajar y conocer a los pueblos del desierto del Sahara y el entorno político en el que transcurre parte de la trama. Esas descripciones del desierto y sus gentes realmente son meritorias y un punto a favor. El final sorprenderá a todos los lectores, ya que es totalmente inesperado y hasta conmovedor.

*
Sinopsis 
El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino. Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.
*

No hay comentarios: