15 de febrero de 2015

No acosen al asesino (José María Guelbenzu)

* Libro nro. 314 leído en este blog *

Género: Novela policial
Año:      2001
Páginas: 471
Título original
Traducción: 
Lectura:  Biblioteca pública

RECOMENDABLE 

Valoración:    Excelente      Muy bueno     Bueno      Regular/Aceptable       Malo

Muy buena novela con una trama bien urdida, creíble y "redonda". No acosen al asesino es el primer encuentro con un escritor que me ha sorprendido gratamente; agendado para próximas lecturas.
Presentación de la protagonista, la juez Mariana de Marco, que aparecerá también en obras posteriores. 
*
Sinopsis 
En una elegante colonia de veraneo cercana a Santander, alguien entra sigilosamente en una de las casas y degüella a un viejo Magistrado de brillante historial. Es la hora de la siesta de un día de intenso calor. Todo el mundo dormita. Nadie ha visto nada. Entre intuiciones, investigaciones, sospechas, detalles esclarecedores e interrogatorios, la Juez Mariana de Marco se enfrenta a un crimen tras el que no parece haber móvil alguno. Pero, poco a poco, empezará a fijar su atención en un reducido y selecto círculo de personas. Dos inteligencias que se baten en un duelo silencioso, un retrato de grupo inolvidable, una soberbia intriga y una incógnita que persiste hasta el final.
*

El autor


José María Guelbenzu nació en Madrid el 14 de Abril de 1944. Cursó estudios de bachillerato en el Colegio Areneros de la Compañía de Jesús en Madrid y, posteriormente, ingresó en la Universidad. Realizó estudios de Derecho y Dirección de Empresas en Icade y en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En 1964 se incorporó a la recién fundada revista "Cuadernos para el Diálogo" como confeccionador y colaborador; más tarde, se hizo cargo de la jefatura de producción de la sección de libros hasta 1969. Fue también uno de los co-directores del Cine-Club Imagen de Madrid y colaboró en periódicos nacionales de la época ("Informaciones", "Madrid" y el semanario "Signo") y en diversas revistas literarias. En 1970 se incorpora a la editorial Taurus y en 1977 asume la dirección editorial de la misma. En 1982 se hace cargo, simultáneamente con la anterior, de la dirección literaria de la editorial Alfaguara. Desempeña ambos cargos hasta 1988, en que abandona las dos editoriales para dedicarse exclusivamente al ejercicio de la literatura
*


No hay comentarios: