22 de noviembre de 2013

Encuesta - Estilos pictóricos

Comienza hoy una encuesta diferente orientada a determinar cuál es el ESTILO pictórico preferido por los visitantes del blog que deseen participar en esta consulta. Diferente porque está dividida en cuatro series y una final. Es muy sencillo, como se irá explicando.

El visitante tiene debajo de estas líneas seis imágenes de otros tantos pintores (de ambos sexos), cada uno/a con su estilo propio; es como las huellas dactilares o la firma: puede haber parecidos pero no hay dos iguales. Estos artistas no pertenecen a la galería de los famosos pero muchos merecen ser conocidos y admirados.

Se debe votar en la columna de la derecha por DOS de los estilos preferidos (no se vota el cuadro o el motivo sino el ESTILO, es decir el tratamiento que el artista hace de la luz, el color, las formas ya sean figurativas o abstractas, etc. Algunos prefieren la acuarela por sobre el óleo y viceversa. La votación se habilita durante seis días, a cuyo término comenzará la encuesta del segundo grupo y así sucesivamente hasta completar los cuatro, o sea un total de 24 pinturas. 

Los dos estilos ganadores de cada votación (un total de ocho) pasan a la prueba final en la que también deberán votarse DOS ESTILOS para decidir la pareja ganadora.

Sólo en la final se darán los nombres de los ocho artistas y se publicarán biografía y datos del PRIMERO y SEGUNDO, junto con un posible comentario del contacto de Facebook que me inspiró esta encuesta. Se trata de un periodista, traductor, poeta y amante de la pintura, con generosidad didáctica, pluma bien cortada y buen decir. Esperemos que acepte la invitación.  Seguramente nos explicará algunas particularidades del estilo que resulte triunfante.

Las votaciones sólo pueden efectuarse en el espacio habilitado en la columna derecha de este blog. El voto es anónimo y hay que marcar sólo DOS de los estilos propuestos en cada una de las cuatro series. 

El éxito de esta encuesta dependerá, como siempre, de la voluntad y cooperación de quienes quieran participar.

PRIMER GRUPO

1

2

3

4

5

6
Gracias por participar
*

11 comentarios:

Noemi dijo...

Querido Jose, como en esta nueva encuesta, no tengo la menor idea de lo que solicitas que votemos, y solamente votaria por lo que vos pedis que no voten, me abstengo, espero la proxima oportunidad , para poder seguir paricipando

jose trepat dijo...

Noemí, hagámosla corta. Hace click en las dos pinturas que te gusten más. Eso en cierta manera es votar también por el estilo. Mirá los seis cuadros y en la columna de la derecha, marcá tus dos preferidos. y listo. Slds.

Anónimo dijo...

¡Ya voté José! Y eso que es la primera vez que entro a tu blog, gracias a un enlace publicado por David. Un abrazo.
Cecilia

jose trepat dijo...

Intrigado por saber de cual Cecilia se trata. De todas maneras, retribuyo el abrazo y gracias por participar.

Noemi dijo...

Listo, al pan, pan, y al vino me lo tome

jose trepat dijo...

Espectacular lo tuyo Noemí. Gcs y Slds.

Mercedes dijo...

Primero voté pero desatenta a tu explicación elegí los dos cuadros que más me gustaron pero después cambié mi voto respetando tu consigna

jose trepat dijo...

Gracias Mercedes, rectificar es de sabios

Raúl Bareño dijo...

Espero que terminen las insinuaciones, que dieron paso a las presiones, hasta desembocar hoy en una amenaza pura y dura para que ejerciera mi (obligado) derecho a voto. Uff, voté. ¿Quién auspicia el certamen? ¿Qué premios hay? ¿Me regalan el cuadro que voté? ¿Me lo entrega en persona el pintor que lo pintó? Gracias.

jose trepat dijo...

Don Raul, gracias por su voto pero no sea tan materialista. Estamos difundiendo cultura; estamos instruyendo al tiempo que deleitamos. No es pago suficiente el que entre varias veces al día a www.objetivonoticias.com ? donde no he visto aquella nota que gentilmente le cedí. Me imagino que habrá aplicado su criterio editorial y la pieza habrá ido a parar al papelero, kpero bueno, la intención estuvo.
Que siga bien!

jose trepat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.