4 de octubre de 2014

En el país de la nube blanca (Sarah Lark)

- Libro nro. 298 leído en este blog -
(Total de leídos en todos los géneros: 2656)

Género: Novela
Año: 2011
Páginas: 746
Título original: Im Land der weiben wolke
Traducción del alemán:  Susana Andrés
Grupo C
Valoración:  Bueno



Primer tomo de una trilogía en la que la escritora alemana Sarah Lark recrea una saga familiar que comienza a mediados del siglo XIX. Es encomiable la tarea emprendida por la autora que seguramente se verá recompensada por la aceptación de los lectores, o más bien lectoras; es natural que el sector femenino se sienta más atraído por esta historia que combina aventura, pasiones, conflictos humanos y romance.

Esperaba encontrar una mayor profundización de la historia del país y de sus habitantes, algo que posiblemente ocurra en el segundo volumen de la trilogía La canción de los maoríes. Aquí se los pinta como bastante pacíficos pero parece que la historia dice otra cosa. También hallé en falta más descripciones sobre la fauna y la flora. Ya que la historia está centrada en un país, siempre es interesante conocer más sobre el mismo, y algunos escritores explotan muy bien esa veta (por ejemplo, Wilbur Smith con Sudáfrica, y John Steinbeck, con el estado de California, por citar sólo dos). Aunque también es cierto que en el libro hay interesantes descripciones sobre la esquila de ovejas y de distintos aspectos de la cría de estos animales.

Talla en madera de un
guerrero maorí
Los dos tomos restantes tendrán que esperar su momento, detrás de muchos títulos pendientes. Pero Sarah Lark no debe preocuparse: esta saga ha sido un notable éxito de ventas.
*

Sinopsis
Londres, 1852: dos muchachas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?  Gwyneira (vaya nombre fue a elegir), de origen noble, está comprometida con un magnate de la lana, la principal industria neocelandesa, Y Helen, institutriz de profesión, viaja cautivada por las cartas que le escribe un granjero, pidiéndola en matrimonio. En el país de la nuble blanca es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre.
*

La autora
Sarah Lark, pseudónimo de Christiane Gohl (Rhenania del Norte-Westfalia, 1958), escritora alemana que durante años trabajó como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción mágica sobre ella. Actualmente vive en España.
*

No hay comentarios: