2 de mayo de 2016

Secreto de confesión (Salvador Felip)

- Libro nro. 372 leído en este blog -


Género:  Novela, suspenso    
Año:          2015
Páginas:  320

Editorial: Pámies   
*
Valoración:   Muy bueno       * * * * * * * * 9 *
(La valoración siempre es en función del interés que me despierta la lectura de un libro; no es una calificación literaria)
*

Suspenso, trama bien elaborada, hechos creíbles, fluidez narrativa... ¿Qué más se le puede pedir a una novela policial destinada a conquistar al lector adicto a este género tan popular? Pues todos esos elementos están reunidos aquí para que quién acaba de conocer al escritor Salvador Felip (que es mi caso) lo agende a la espera de repetir el encuentro. No es uno de esos autores de renombre casi universal que gozan de un prestigio por cierto bien ganado. Salvador Felip ha escrito una novela muy entretenida con una extensión adecuada, que en ningún momento se hace pesada o monótona. Para saber de qué va, ahí está la sinopsis. Bien por Salvador, ha sido un gusto conocerlo a través de este Secreto de confesión. 
*

Sinopsis 
Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.
*

El autor

Salvador Felip Represa (Madrid, 1971) es ingeniero superior aeronáutico por la universidad politécnica de Madrid. Actualmente, compatibiliza su afición a la escritura con su trabajo como consultor de seguridad informática. Su primera novela ‘El ocaso de Bizancio' (2008, Ediciones B) delata su interés por el olvidado imperio romano de oriente, algo que continúa en su segunda obra ‘El sueño de Justiniano' (2010, Ediciones B) Tras participar en el II concurso de relato histórico de Hislibris, su relato ‘La historia secreta' se ha incluido dentro del libro ‘I y II concurso de relato histórico Hislibris' (2010, Evohé). Con 'Secreto de confesión' se adentra en el mundo de la novela negra.

*
(La sinopsis y los datos biográficos han sido tomados de la web oficial de Salvador Felip).
*

No hay comentarios: