23 de diciembre de 2016

Una muerte espantosa ¿por qué tanta crueldad?

Todos los que no somos vegetarianos o veganos tenemos parte de culpa y debemos asumirla. Pero éste no es un mundo ideal y nunca lo será. Sacrificar a un animal para que otro se lo coma puede ser reprobable, pero forma parte de la naturaleza; una especie devora a otra para alimentarse.

Los animales lo hacen por instinto de supervivencia. El único animal que lo hace de manera consciente es el hombre; es una práctica común entre la mayor parte de los miles de millones de humanos que habitamos el planeta. Aceptando esta realidad con el sonrojo que pueda sentir cada uno, una cosa es sacrificar a un animal con métodos indoloros para fines alimentarios, y otra muy distinta es matarlos con una repugnante crueldad sólo para aprovechar, por ejemplo, su piel para fabricar prendas de vestir que sirvan al lucimiento de personas cualquiera sea su poder adquisitivo.

Esto es lo que ocurre con los cocodrilos, como muestra un impactante video que publica el periódico argentino Clarin y que puede verse en este enlace:  http://www.clarin.com/sociedad/matan-cocodrilos-transfomarlos-carteras-lujo_0_1710428975.html . La preciada piel de estos animales no se destina obviamente a alimentar a series hambrientos sino a confeccionar carteras, zapatos y demás accesorios que empresas como Louis Vuitton ofrecen a quien quiera o pueda lucirse con ellos; no son nada baratos así que ya sabemos para quienes se fabrican. Los cocodrilos no son los únicos animales que sirven a la vanidad del hombres y mujeres. La lista es muy larga y no es el tema central de estas líneas.

Lo que se ve en el video impacta por la crueldad que se emplea (en este caso en Vietnam) para sacrificar al animal. Las imágenes lo dicen todo. Estos sacrificios tan bestiales se producen por aquello de la oferta y la demanda. Cada uno sabrá que debe hacer con su dinero.

PD. El cocodrilo no es ningún "santo" pero mata para sobrevivir. El hombre mata por dinero y a veces por placer.
-JT
*



No hay comentarios: