27 de mayo de 2009

¡VIVA EL FUTBOL !

Nota de actualidad que no puede faltar en este blog que gusta del deporte y especialmente del fútbol.

Con estos ingredientes....


.....se obtiene este resultado


y con jugadores como éste....

marcado SIEMPRE por tres o más rivales.... no extraña que la prensa mundial ...

...publique hoy estos titulares:


EL PAIS - En la cima del mundo


EL MUNDO - El Barça conquista Europa


LA VANGUARDIA - El mejor Barça de todos los tiempos conquista Europa


CLARIN - El Barça del triplete asombra al mundo


THE GUARDIAN - United superado por un brillante Barça


CORRIERE DELLA SERA - Eto y Messi hacen volar al Barça sobre el techo de Europa


CORRIERE DELLO SPORT - L’europa è del Barcellona



Y sobre la "pulguita atómica" en su duelo con Cristiano Ronaldo por el reconocimiento como "mejor jugador del mundo", van estas pequeñas grageas rescatadas de la prensa en Internet.


Otra vez, el N°10 del Barça cautivó al mundo. Y aunque el planeta futbolístico lo eleve como el mejor, Messi advirtió que la final no se trató de una batalla para determinar quién reinará. "Sería una falta de respeto, porque hubo muchos otros que también fueron decisivos", destacó, sin dudas, el nuevo rey.

"Soy el hombre más feliz del mundo"


ROMA (De un enviado especial).- El rostro aniñado se cubrió de lágrimas. En la intimidad del vestuario del Estadio Olímpico, después de festejar junto con sus compañeros, de recibir las felicitaciones del entrenador Pep Guardiola, de levantar el trofeo, de dedicarle el triunfo a los miles de catalanes presentes, Lionel Messi, el nuevo monarca del fútbol mundial, desnudó las sensaciones, descargó el peso que le infligía lograr el título. "Esta es la victoria más importante de mi vida. Es la mejor temporada y para mí son muy importantes los tres títulos", afirmó, sin titubeos, sobre las conquistas de la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey, que se encadenaron en pocos días para Barcelona. "Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por mi familia y por mi país", agregó, rebosante por la nueva coronación, por el rotundo éxito. (Diario La Nación, Buenos Aires)

+

EL MUNDO - El mejor del mundo lo demostró. Participativo y siempre peligrososo atrajo a bastantes ingleses sobre su zona. Tuvo dos estampidas formidables y marcó un golazo de cabeza.

+

PELÉ - "Sin duda, Lionel Messi merece el Balón de Oro"

+

EL PAIS - Nada se le resiste, no hay quien le baje del podio, siempre protagonista, siempre existe el momento Messi. Otro salido de la lámpara. Revolvió a toda la defensa del United, a los que anudó las piernas como supuesto ariete, desde donde encaró y asistió. Hasta que se colgó del cielo romano para mostrar al mundo su último secreto: en ese cuerpo que parece mal forrado hay un cabeceador.

+

THE GUARDIAN - "Leo Messi confirmó su superioridad sobre el astro de la Premier League, Cristiano Ronaldo".

+

THE TIMES - "Coronó una magnífica temporada anotando de cabeza el gol decisivo. Exhibió un increíble control del balón y habilidad para el dribleo que dejó a Ronald en las sombras".

+

Hidalguía inglesa. Wayne Rooney: “Nunca he enfrentado a un equipo mejor que este. Iniesta, para mí, es el mejor jugador del mundo. Es increíble".

+



Cristiano Ronaldo admitió también que el Barça había sido superior, pero dos violentas infracciones casi al final del partido empañaron sus buenos momentos iniciales.


Ello no quita que sea un grandísimo jugador; las cosas como son.


En el fútbol, como en la vida, se gana y se pierde. Hay que saber asumirlo.

+

Dos pequeños seguidores del Barcelona vivieron intensamente el desarrollo del partido. Uno quería transmitir a lo jugadores como debía ejecutarse un tiro libre, y otra rubicó con un gesto lo que opinaba sobre la petulancia de Cristiano.








*

5 comentarios:

Fernando dijo...

Hoy el Barça dara una leccion de futbol, estos jugadores se lo merecen!!!
Coincido que es el mejor equipo que vi en mi vida!!!!
Força Barça y Força MESSI!!!!!!
A demostrale a Cristiano quien es el mejor del mundo!!!!!!!
Viva el futbol, viva el Barça y viva Argentina!!!!! jajaja!!!!!!

José Patricio Sabatini dijo...

Messi balón de Oro!
Ya era hora!

Beatriz dijo...

Hasta Paulita festejó los goles y era tanta su alegría que lanzó sus primeras y claras carcajadas ante el entusiasmo de sus papis...Esta nena está en todo...

flaco dijo...

A José:quiero aclarar que estoy feliz que el Barcelona le ganó a los ingleses, por tres motivos.a)Soy hincha porque el Gardel Catalán es también fanático b)los ingleses me producen una fea sensación difícil de describir c)porque la pulga es argentino. Ahh me olvidaba una cuarta; ya que River no les da una alegría con esto está sumamente compensado..Amén

José T. dijo...

A flaco: Solo hablando de lo que he visto personalmente, este Barça puede compararse solo con el River de Carrizo, Perez y Vairo; Mantegari, Rossi y Sola; Vernazza, Prado, walter gomez, Labruna y Lousteau. El River actual no existe. Respecto a los ingleses, en el contexto histórico se los conoce como bastante piratones, pero en el trato personal -por experiencia de 30 años - son tipos fuera de serie. Esperemos que Messi no pierda la humildad y no quiera imitar a su famoso antecesor. Amén.