16 de octubre de 2009

Momentos para volver a ver y escuchar


En realidad, en este caso sería para “escuchar” pues se trata de la melodía de una canción. Pero lo de “ver” también es válido ya que a través de este video de Youtube, algunos podrán conocer al autor –y aquí también intérprete- del tema en cuestión.

Si tuviese que elaborar una lista personal sobre MELODÍAS DE CANCION, La mer (El mar), de Charles Trenet, ocuparía sin duda un lugar en un podio de tres.

Otro ranking podría hacerse sobre LETRAS DE CANCION, pero aquí ya entraríamos en otro terreno.

La mer tiene ya sus años, y a pesar de que circulan unas 400 versiones, no me parece que haya tenido mucha difusión, por lo menos entre la gente joven. Para los que estamos ya en el otoño biológico, posiblemente nos resultará más familiar.

Esta versión de su autor me perece excelente, junto con la de la cantante francesa de voz grave y muy personal, Juliette Greco.

Para nostálgicos entonces, cliquear en PLAY




*

4 comentarios:

flaco dijo...

A José:Me hace recordar a mi infancia y me pongo nostálgico de la calesita que está en la placita de Pompeya.Amén

jose trepat dijo...

Así que conocías el tema, flaco? Tenemos registros bastante similares; por lo menos uno es seguro: somos jovatos.Abzs.

flaco dijo...

A José:alguna vez lo dudaste???. Solamente que en vez de tomarlo con angustia lo tomamos con alegría y le sacamos provecho.Amén

jose trepat dijo...

Sabías palabras...y los que son jóvenes.. que se joroben, pero que tengan paciencia que ya llegarán a nuestro maravilloso y envidiable estado. Abzs.