10 de enero de 2010

Este año la F1 promete...


José Trepat


Hacía tiempo que la promocionada Formula 1 no generaba tantas expectativas como las que depara el próximo inicio del Campeonato Mundial de la máxima categoría, dónde el glamour y el dinero se dan la mano como en muy pocas competiciones deportivas.

Es que la temporada última, que consagró campeón a un desconocido Jenson Button, que comenzó de manera espectacular pero se apagó totalmente en la segunda mitad del año, prometía más de lo mismo para este 2010, a menos que se produjese un buen golpe de efecto.

Button, un carilindo rubio de ojos azules y barba de dos días, aportó el glamour entre las seguidoras femeninas de esta competencia, pero no conquistó el corazón de los aficionados de toda la vida. Si en este 2010 no gana alguna carrera, enseguida pasará al olvido.

Lo cierto es que para satisfacción del amo y señor de la categoría, el inefable y astuto Bernie Ecclestone, se produjeron al final de la temporada dos anuncios espectaculares y la consagración de un joven piloto alemán, Sebastián Vettel, de sólo 21 años (mucho ojo con este casi imberbe, que reune todas las condiciones para esta especialidad.




La primera semilla para que el campeonato 2010 tenga una cosecha óptima la puso Ferrari con el fichaje de Fernando Alonso, quien además de ser un excelente piloto y con carisma, contó –y no es poca cosa- con el apoyo del Banco de Santander. Apoyo no solo moral sino que estuvo acompañado por un paquetito de 200 millones de euros.

No se sabe si por la indudable capacidad de Alonso o la montañita de dinero recibida, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que con Alonso, Ferrari espera recuperar el prestigio que le dio el ya legendario Michael Schumacher con sus siete títulos mundiales.

El primer rival de Alonso será su propio compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que iniciará la temporada con la misma ambición de su coequiper: ser el piloto número uno de Ferrari. Habrá que ver si el millonario respaldo para Alonso no incluye también un cierto grado de preferencia entre ambos.

Con Fernando Alonso, Ferrari puede tener un piloto que sea “amado” entre el equipo, en lugar de “admirado” como lo fue Schumacher. Por lo menos se espera una mejor relación de la que hubo con el abúlico e introvertido finlandés Kimi Raikonnen, y eso para los latinos es fundamental.



Pero se necesitaba otro golpe de efecto. Y se produjo (con o sin la ayuda de Ecclestone, quizás nunca se sepa). El caso es que el gran Schumi anunció su vuelta en procura de un octavo título.

Con 41 años y en la plenitud de sus facultades, Schumacher puso la cereza a la espectacular torta que se prepara para el 2010. No debe olvidarse que el gran Juan Manuel Fangio ganó cuatro de sus cinco campeonatos mundiales entre los 40 y los 46 años. Claro, eran otras épocas y no surgían tantos pilotos jóvenes como en la actualidad.

Alonso con la codiciada Ferrari, y Schumi con Mercedes Benz (nada menos), es el gran duelo del 2010….siempre y cuando no se interponga en esa lucha el muy joven y talentoso Sebastián Vettel. Capacidad le sobra, todo dependerá de la máquina que se le confíe.




El cuarto en discordia es el británico Lewis Hamilton con su eficiente McLaren, sin descartar a priori a Felipillo Masa, que deberá jugarse a todo o nada en las primeras carreras para que Alonso no se convierta rápidamente en el piloto número uno. Si eso ocurre no tendrá más remedio que servirle de apoyo.

En los ensayos previos, Masa y Alonso “se sacarán los ojos” y esa será la primera gran competencia del año.

Sea como sea, el menú está servido y el inescrutable Bernie Ecclestone ya está atándose la servilleta y frotándose las manos.

PD. Vamos a jugarnos! En la columna de la derecha hay una encuesta sobre cual de estos cinco pilotos será el campeón del 2010. Si se corona otro que no sea éstos, querrá decir que la hemos pifiado lastimosamente.
Vamos a votar!


*

5 comentarios:

Guile dijo...

Este año, si Ferrari le da un buen coche, Alonso arrasa... Ya lo tuvo en vereda al Schumi de los cojones con un Renault, así que volverá a jubilarlo (por segunda vez) prontito.

jose trepat dijo...

Estoy asombrado por el éxito de la encuesta. Hoy lunes ya van 24 votos. Se ve que el tema interesa. Mati votó?

José T. dijo...

El sr. dijo soy yo.

Ana dijo...

Ya ves entonces los temas que nos interesan a los incultos...jeje
Y sin dudas, Alonso tricampeón!! Esperemos que el Ferrari esté mejor que el del año anterior!

Fer T. dijo...

Yo hincho por FERRARI, asique me da igual quien salga campeon. Me inclinare por el que vaya primero!!!!!!! jajajja!1
Vamos ALONSO y MASSA