24 de mayo de 2010

¿Hasta cuando?

Esta fotografía -que muy bien puede ser la foto periodística del año- dice más que mil palabras.

Pobre torero (Julio Aparicio). Ojalá se recupere y reflexione al ver estas imágenes, si esta salvajada puede ser considerada una "fiesta". ¿Cual es el público que se regocija con este llamado "arte de la tauromaquia"? . ¿Es arte ver como un pobre animal ensangrentando por banderillas y picaneado por el rejoneador, se defiende con lo único que tiene, sus cuernos y su fuerza ciega?

¿Es arte ver como el diestro (si fuera zurdo, ¿sería siniestro?) le atraviesa el corazón con su espada? o cuando el toro le abre el vientre con una cornada, fruto de su desesperación?

Llegará el día en que el toreo desaparecerá y dejará de ser "cultura". Es inevitable. ¿Por qué entonces no acelerar ese momento y terminar de una vez por todas con esta animalada? (con perdón a los animales).

(Lo de diestro debe aplicarse a destreza, supongo).

Acotación final: no nos alegramos cuando un torero es corneado. Sólo bregamos para que esa situación no tenga que producirse.


*

1 comentario:

flaco dijo...

No comparto para nada la corrida de toros, pero siempre es interesante saber el origen de todo:http://www.espanolsinfronteras.com/CulturaEspanola22Lascorridasdetoros.htm#Historia_de_la_Tauromaquia