3 de septiembre de 2010

Una idea...y gratis

Hola. Levanto brevemente las persianas de este kiosko, chiringuito, stand, ventana, o simplemente blog, pues se me acaba de ocurrir una idea (al fin una..) y no quiero dejar pasar la ocasión para compartirla con quienes hayan entrado en esta página, ya que los involucra directamente.

Está abierta a todos pero en un primer momento pensé en parientes, amigos y toda persona con la que habitualmente suelo relacionarme tanto en este sitio como en Facebook.

Se trata de formar un grupo de "BLOGS TEMÁTICOS", en el que cada uno -con su blog propio- pueda compartir sus "hobbies" o temas que le interesan especialmente.

Pongo mi propio ejemplo. Entre otras cosas, me interesan los libros, los animales y los vehículos antiguos, de modo que, aprovechando los ratos libres, se me ocurrió crear los blogs http://www.elojodelbuitre.blogspot.com/ (sobre animales) y http://www.cochesantiguosdejt.blogspot.com/. En cuanto a los libros los incluyo en este blog dónde estamos ahora, pero tal vez los agrupe en uno propio sobre los que leí (unos 2.000) con comentarios según lo que recuerde de ellos, o con reseñas tomadas de la red.

En Internet se encuentra todo el material necesario además de los aportes propios que cada uno pueda hacer. El único requisito es tener una cuenta de Google y a través de ella crear el blog (todo gratis y muy fácil). Los blogs tendrían el diseño y sello personal de cada uno.

La idea de estos blogs es agrupar en un solo sitio todo lo que uno quiera incluir sobre un tema específico, con fotos y textos explicativos si se desea. Se del caso de un coleccionista de coches en miniatura (tiene unos 1.400) que ha iniciado el armado de su blog "faraónico", en el que podrán verse las fotos de sus miniaturas y del modelo original, adornado con comentarios y datos.

La lista de temas es interminable pero a modo de sugerencia aquí van algunos:

Aviones, trenes, barcos, automóviles, camiones, motos, paisajes, flores, caricaturas, fotografía, arqueología, animales (general o solo pájaros, insectos, etc.), pinturas (general o pintores determinados), fútbol (general/de un país/de un equipo/copas mundiales), carátulas de revistas, sellos postales, monedas, esculturas, edificios, monumentos, películas, la moda en el vestir a lo largo de la historia, catedrales/monasterios, cada uno con su historia particular, instrumentos de tortura (hay para todos los gustos), Primera y Segunda Guerra Mundial, etc. etc.

Personalmente me gustaría visitar ese tipo de blogs temáticos y tal vez a otros les ocurra lo mismo.

Como final de esta nota se incluye la que podría ser la primera foto de un blog dedicado a las flores, una hermosa imagen captada por la seguidora registrada Bea T. (Claro que sería bueno saber de que flor se trata, pero aún si ello no es posible, la imagen sola ya justifica su inclusión.



Una palabra final: ¡Sorpréndanme!

*

3 comentarios:

martagbp dijo...

Muy linda idea! Qué familia de artistas de la fotografía. Besos.

Pablo dijo...

podrías estirarte un poco y poner un link a mi blog, no?

http://www.todo-sobreruedas.blogspot.com/

que, casualmente, se inspira en tu idea.

José T. dijo...

Si, es cierto, pero como tu blog esta todavia en la etapa embrionaria no lo mencione. Claro que es un ejemplo valido. Ahora voy a entrar a ver como marcha. Espero que por lo menos haya ya unos centenares. Se me ocurre que dadas las circunstancias, podrias hacer un apartado titulado "carcachas". Yo te enviaria el material . que te parece ?