28 de noviembre de 2010

¿Con la raqueta o con la mente?



Cada uno se expresa como quiere o como puede.
.
A mí me gusta hacerlo a través de este blog.
.
Hoy vamos a ver la final del Torneo de Maestros.
.
Se van a enfrentar, una vez más, los dos más grandes tenistas de la actualidad.
.
Roger Federer llega a esta instancia decisiva después de haber brindado verdaderas exhibiciones con un tenis tecnicamente casi perfecto en partidos que resolvió con relativa facilidad gracias a su excepcional calidad.
.
Rafael Nadal se ganó del derecho a esta final después de más de tres horas de un partido fabuloso frente al escocés Andy Murray, en el que iba perdiendo 0-3 en el tie-break del último set. El público, mayoritariamente británico, atronaba el estadio con gritos de "Andy, Andy".

Todo en contra. A Nadal sólo le quedaba su fuerza de voluntad y su orgullo. Remontó la desventaja y finalmente ganó demostrando aquello de que "mientras hay vida hay esperanza", todo un ejemplo.
.
De los últimos siete partidos entre ambos, Nadal ganó seis.
.
Pero eso no quiere decir nada.
.

Hoy estarán frente a frente la excepcional capacidad técnica de Federer frente a la fuerza y mentalidad ganadora de Nadal.
.
Cualquiera de los dos sea el ganador, vaya desde aquí el aplauso nacido de la admiración hacia las cualidades de ambos, tan contrapuestas.
.
Un afectuoso saludo para quienes más que el triunfo de Federer, desean la derrota de Nadal.
.
Se entiende; tendría más glamour que el número uno del mundo fuese inglés, alemán, sueco, estadounidense, suizo, etc.

*


5 comentarios:

flaco dijo...

Esta vez se equivocó Sr.José T.
El "glamour" que tiene que tener un deportista de la talla de Nadal o Federer se asienta en la capacidad tècnica del mismo y en la perseverancia de dar todo hasta el último minuto. Particularmente siempre vi que el público a nivel mundial aplaudió a los mejores y no a los más glamorosos(ej.Pelé, Fangio, Mohamed Alí, Bonavena,etc) Para las revistas "del corazón" o para las agencias de noticias es posible que "venda" más una persona "glamorosa", pero para el simpatizante del deporte siempre va a valorar más la calidad y la maestría con que se desenvolvió el deportista.Amén

Fer.T dijo...

Vaya palizon le pego hoy federer a nadal!!!! Se notaba que hoy nadal estaba totalmente superado, no peleaba las bolas como otras veces!!!
Hoy Federer estuvo Impecable!!!
He hablado!!

José T. dijo...

Bien flaco, estoy de acuerdo con tu aporte.

A Fer: es cierto, fue un palizón del mejor tenista que vi en mi vida, tal como dijo varias veces el mismo Nadal. Fue un placer ver todos los partidos de Federer en este torneo. A pesar de eso Nadal le ganó 14 veces contra ocho derrotas. Eso no quiere decir que sea mejor que Federer. Habrán sido 14 dias malos del suizo como lo fue hoy el del español. Hoy Nadal fue una sombra después del partido de la víspera con Murray(no sé si lo viste). Hoy ganó el mejor. Los hinchas de Federer felices y los contras de Nadal también.

Fer.T dijo...

a mi me parece mas tecnico Federer y Nadal con mas fuerza (comparando uno con otro, ya que ambos tienen una calidad indiscutible). Y lo del partido anterior no es excusa ya que ambos jugaron el dia anterior y Federer fue capaz de ganar en 1 hora y poco ante un gran rival y Nadal tardo 3 horas en ganar al suyo, asique el merito es de Federer por haber barrido al suyo de forma rapida. Ademas Federer jugo mas tarde que Nadal!!

He hablado

José T. dijo...

No es excusa. De lo que se trata es precisar en que condiciones llegaron uno y otro al partido de hoy. Hubiese sido una final mucho mejor si ambos hubiesen estado descansaditos y relajaditos. Con un Nadal en buen estado, la maravillosa técnica de Federer se hubiese encontrado con algún problemilla, como cantan las estadísticas. Pero ya está, yo también soy "fan" de Federer, así que todos contentos.